Las marcas podrán patrocinar tuits de otros usuarios con el nuevo formato de carrusel
Twitter está probando un nuevo formato publicitario que permitirá a las marcas aprovechar sus propios tuits y los de otros usuarios para disponer sus anuncios en un sistema de carrusel.
Los anunciantes que quieran utilizar este nuevo formato, denominado Dubbed Promoted Tweet Carousel, tendrán que pedir permiso a los usuarios para utilizar sus tuits como anuncio.
Así pues, las marcas podrán difundir varios tuits, que podrán incluir imágenes, vídeo o texto; en un solo bloque publicitario y se podrá ir deslizando de un lado a otro para ver cada uno de ellos.
Según Twitter, los tuits promocionados de los usuarios proporcionan a la marca una mayor credibilidad y les permite ahorrar costes publicitarios, pues no dedican presupuesto a nuevas creatividades. De este modo, los anunciantes solo pagan a Twitter un cuota por el alcance que registre cada tuit publicitario.
En el caso de los usuarios cuyos tuits se utilicen para promocionar una marca, no recibirán compensación económica alguna por parte de Twitter. Fuentes de esta red social consultadas por adage.com explican que deberían ser los dos actores implicados, marca y dueño del tuit, los que tendrían que llegar a un hipotético acuerdo económico. En este sentido, los anunciantes utilizan desde hace tiempo a personajes famosos con muchos followers para difundir sus mensajes publicitarios.
De momento, lo están probando algunas marcas seleccionadas por Twitter, como Volvo o Disney. Esta última compañía difundió con el formato carrusel tuits propios y de otros usuarios para promocionar su última película, The BFG. La marca de coches, por su parte, ha utilizado esta nueva funcionalidad para mostrar vídeos de sus vehículos.
Con este nuevo formato, Twitter pretende incrementar su ascenso de los ingresos publicitarios. En sus resultados reportados del primer trimestre, su facturación creció un 36%, al alcanzar los 595 millones de dólares, de los que 531 millones de dólares provienen de la publicidad. A pesar de este notable comportamiento, la cifra ha decepcionado al mercado, que estimaba un ascenso del 39%.