Twitter cae un 6% en bolsa tras la salida de cuatro de sus ejecutivos

| 25 ENERO 2016 | ACTUALIZADO: 25 ENERO 2016 15:57

El mercado no esta respondiendo bien al nuevo cambio en la cúpula directiva de Twitter. Desde la apertura del mercado, la red social acumula un 6% en pérdidas. Las salidas de personal, las perspectivas económicas para 2016 y los últimos datos de crecimiento en usuarios del 2015 no parecen haber afectado de forma positiva al mercado, y las caídas continúan siendo la tónica de Twitter en este 2016.

Grafico-Twitter-caídas

La inestabilidad de la dirección de Twitter ha vuelto a hacerse evidente durante el pasado fin de semana. Los rumores sobre la salida de cuatro importantes miembros de la compañía comenzaron a aparecer el domingo por la mañana y, dada la precaria situación accionarial en la que se encuentra Twitter, con la caída constante de su valores, su CEO, Jack Dorsey, decidió salir al paso de los mismos.

Alex Roetter, que era responsable de ingeniería; Kevin Weil, responsable de producto, Katie Stanton; responsable de medios; y Skip Schipper, en recursos humanos; son los cuatro directivos que dejan la tecnológica. Dorsey publicó un tweet en su cuenta de la red social en el que aclaraba que la salida de estos cuatro directivos había sido voluntaria.


Además, quiso agradecerles personalmente a cada uno de ellos la contribución que han realizado al desarrollo de la compañía. Por ahora, el jefe de Operaciones (COO) Adam Bain asumirá nuevas responsabilidades, entre las que se encuentran el departamento de Recursos Humanos, el de Medios y el de Productos e Ingresos. Asimismo, Adam Messinger, actual responsable de tecnología, asumirá también la dirección de ingeniería, consumo de producto y diseño.

Por otro lado, algunos expertos han interpretado que la salida de los directivos puede ser un intento de eliminar a los directivos de confianza del anterior CEO, Dick Costolo, teoría que ha sido rotundamente desmentida por Dorsey. El hecho es que con el último cambio ya solamente quedan 4 de los 13 directivos que estaban presentes en la salida a bolsa de la tecnológica.