Twitter trabaja en un nuevo modelo de pago en Tweetdeck

| 27 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 27 MARZO 2017 11:48

Twitter está barajando nuevas vías para obtener ingresos. La última idea que ha rondado la cabeza de Jack Dorsey y los suyos para salir de los números rojos en los que se encuentran inmersos ha sido incluir nuevos modelos de suscripción en la herramienta para profesionales Tweetdeck.

De acuerdo con la información publicada por The Verge, numerosos usuarios han comenzado a observar nuevos diseños en el gestor de Tweetdeck, encuestas más elaboradas, nuevas analíticas, alertas de última hora o seguimientos más exhaustivos de los usuarios en lo que podría considerarse la versión premium de la plataforma.

Un portavoz de Twitter ha asegurado que estas pruebas se están realizando para conocer el grado de interés de los clientes en una versión mejorada de Tweetdeck. »Continuamente realizamos estudios para conocer la experiencia de nuestros usuarios, pero ahora estamos tratando de encontrar la manera de hacer que Tweetdeck tenga mayor valor para los profesionales».

 

Pese a que por el momento Twitter no ha comenzado a poner en marcha el producto de forma oficial, fuentes cercanas a la compañía aseguran que próximamente se hará efectivo y así ayudar a los profesionales a priorizar su hoja de ruta.

Twitter lanza este modelo de pago en busca de encontrar una nueva e importante fuente de ingresos en un momento en el que la facturación de la compañía está sufriendo un importante descenso.

La estrategia llevada a cabo por Twitter está diferenciada a la realizada por otras compañías que buscan en fuentes externas sus métodos de ingresos. Sin embargo, la red social confía en que los usuarios adquieran los nuevos servicios y productos lanzados.

Y es que se desconoce por el momento si esta estrategia supondrá parte importante de los ingresos. Sin embargo, debido a los numerosos frentes que tiene abierto Twitter, cualquier inversión el el producto será bien recibida por los usuarios.