Unidad Editorial y El País implementan el nuevo player de YouTube

| 14 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 14 SEPTIEMBRE 2016 17:47

Unidad Editorial y El País son los primeros editores españoles en implementar en sus webs YouTube Player, una reproductor de vídeos especialmente diseñado para editores dado a conocer ayer por Google.

YouTube Player se ha desarrollado en el marco de Digital News InitiativeEsta iniciativa impulsada por el buscador tiene el objetivo «apoyar el periodismo de alta calidad mediante el uso de la tecnología y la innovación».

DNI está dotado con un fondo de 150 millones de euros para financiar distintos proyectos periodísticos, como es el caso de YouTube Player. Otro ejemplo es el de eldiario.es, al que Google va ayudar económicamente en la creación de un nuevo sistema de financiación periodística para identificar grupos especializados de audiencias e invitarlos a financiar historias específicas o a colaborar económicamente en áreas de cobertura importantes.

Además de El País y El Mundo, también han colaborado en el desarrollo de YouTube Player France24, en Francia; The Guardian, en Reino Unido; ze.tt, en Alemania; Dagbladet, en Noruega; y Oe24, en Austria.

Diseñado para editores

YouTube Player permitirá el almacenamiento de vídeos, la transmisión en streaming, la gestión de los derechos, las analíticas de los usuarios y las opciones para monetización. En este último punto, Google asegura que el nuevo reproductor facilita a los editores la opción de controlar los formatos publicitarios y la carga de anuncios en sus vídeos, además de proporcionar prioridad en la venta de publicidad en los vídeos embebidos en sus páginas y en las aplicaciones.

Tanto en Unidad Editorial como en El País parecen encantados con YouTube Player. Germán Frassa, director de productos digitales en Unidad Editorial, declara que «estamos muy entusiasmados de asociarnos con una marca que es sinónimo de vídeo digital en todo el mundo”. Por su parte, Noemí Ramírez, chief digital officer de El País, admite que «el acuerdo implica la simplificación de la gestión operativa del vídeo, abre las puertas a nuevas vías de ingresos y nos permite el acceso a una tecnología en proceso de innovación constante».