Amazon ingresó 2.000 millones por publicidad en el primer trimestre, un 132% más

| 29 ABRIL 2018

La publicidad cada vez está siendo un pilar más importante para Amazon, como demuestra que en el primer trimestre ingresara 2.000 millones de dólares por este concepto. Aunque, eso sí, todavía es una pequeña parte de su negocio, pues entre enero y marzo obtuvo unas ventas totales de 51.000 millones de dólares, que es un 34% más.

Pero la línea de negocio de la publicidad crece a mucho mayor ritmo: un 132% en el primer trimestre respecto hace un año. Es, además, un 17% más que en el último trimestre del año pasado, periodo que suele ser el más fuerte en el comercio minorista por coincidir con las Navidades.

No obstante, hay que precisar que Amazon no da a conocer de forma explícita sus ingresos publicitarios, que quedarían encuadrados en el apartado «Otros» de su cuenta de pérdidas y ganancias.

A la luz de estos datos, no es de extrañar, por tanto, que el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, califique como «brillante» el desempeño del negocio publicitario en la compañía especializada en comercio electrónico.

La mayoría de estos ingresos proceden de su actividad en Estados Unidos y, más en concreto, del patrocinio de productos. Pero el director financiero ha apuntado en una conversación con analistas que el vídeo se está abriendo camino como un formato publicitario cada vez más relevante.

Para 2020, eMarketer estima que Amazon se convertirá en la tercera compañía que más ingresos publicitarios reciba del mundo, solo superada por Google y Facebook.

El éxito de esta línea de negocios relativamente nueva para Amazon reside -según Olsavsky- en que «es una oportunidad tanto para las marcas consolidadas como para las emergentes de todas las formas y tamaños ansiosas por impulsar su conocimiento de la marca o para sus objetivos de performance».

No solo vende sus espacios publicitarios, Amazon también tiene una presencia muy destacada en el entrono programático. No en vano, Amazon Advertising es el segundo DSP más popular, solo por detrás de DoubleClick de Google, de acuerdo con un estudio de Advertiser Perceptions.

En total, Amazon Web Services registró unos ingresos de 5.400 millones de dólares solo en el primer trimestre del año.