ComScore se desangra: triplica sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 300 M
La crisis financiera de ComScore no cesa. Desde que su cúpula directiva abandonara la compañía el pasado mes de marzo, ha perdido un 85% de su valor en Bolsa. Esto supone un recorte en su capitalización de 1.200 millones de dólares en apenas tres meses.
La salida de Bryan Wiener y de Sarah Hofstetter, CEO y presidenta de ComScore, respectivamente; hasta el pasado mes marzo se produjo por diferencias con la Junta Directiva en la estrategia a seguir por la compañía.
Ahora, la nueva cúpula dirigente reconoce que están «explorando todas las opciones estratégicas», después de que la compañía haya anunciado unas pérdidas de 307 millones de dólares en el primer semestre del año, el triple que en el mismo periodo del 2018.
Este desplome del resultado se produce después de que los ingresos se hayan reducido un 4% hasta junio, al quedarse en los 105 millones de dólares.
El decrecimiento continuado de los ingresos y el desplome del valor bursátil han obligado a que la compañía contabilice el deterioro producido en el segundo trimestre en 241 millones de dólares. De ahí que el resultado negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias se haya disparado más allá de los 300 millones de dólares en el primer semestre.
Entre las opciones que están barajando el nuevo equipo de gestión interino estaría la posible venta de medición de las taquillas de cine o el de medios digitales, línea de negocio esta última en declive. Hay que recordar que ComScore sigue siendo el medidor oficial en España de los soportes digitales, lo que hace que nuestro país sea uno de sus mercados más relevantes.