Criteo mejora las estimaciones de los analistas y se dispara en bolsa con sus resultados del tercer trimestre

| 4 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 5 NOVIEMBRE 2021 9:00

Hasta un 32% han llegado a subir las acciones de Criteo después de presentar las cuentas correspondientes al tercer trimestre del año, para estabilizarse al cierre de la sesión en el 24%. Esta espectacular respuesta del mercado se debe a que la compañía francesa ha acreditado 211 millones de dólares en ingresos excluyendo costes de adquisición de tráfico (509 millones en total), por encima de los 205 que anticipaban los analistas y en el contexto de otras cifras igualmente positivas.

Esos datos son especialmente relevantes en esta ocasión porque Criteo despeja con ellos las preocupaciones que había suscitado el refuerzo de privacidad en iOS sobre sus ingresos, especialmente tras los efectos mostrados por Snap y Facebook. Según explica, el movimiento de Apple resulta relativamente poco comprometido para sus cuentas ya que su negocio está más balanceado hacia la publicidad en web que hacia las aplicaciones. El impacto de esos cambios se había estimado en 55 millones de dólares.

En general Criteo se presenta como una empresa cada vez menos expuesta a la degradación de identificadores de terceros, lo que sobre todo resulta crucial para anticiparse al final de las cookies. En palabras de Megan Clarken, consejera delegada, “hemos estado trabajando en soluciones alternativas a iOS y Chrome durante dos años y nos sentimos confiados en nuestra posición actual”.

La compañía francesa continúa la racha ascendente de 2021 en pleno proceso de transformación de su negocio.

Por otra parte, durante el trimestre de referencia la compañía francesa sumó alrededor de 400 nuevos clientes y lo cerró con casi 22.000. La oferta de usuarios de acceso directo para todos ellos alcanza en torno al 60% de todos los que impacta Criteo de forma diaria, frente al 50% que suponía esta red de datos de primera mano el año pasado. Su plataforma autoservicio en la que anunciantes y medios se pueden encontrar para cerrar acuerdos registró un 23% más de inversión, hasta rondar los 615 millones de dólares en el periodo.

Como consecuencia de las cifras mejores de lo esperado, la compañía francesa ha elevado sus previsiones para 2021 al 10% de mejora en ingresos que excluyen costes de adquisición de tráfico y al 35% de incremento en el beneficio operativo sobre esa misma métrica.