Criteo ve un mercado de 100.000 M$ para su plataforma de comercio electrónico en 2024

| 10 FEBRERO 2022 | ACTUALIZADO: 11 FEBRERO 2022 8:28

El año pasado ha sido el punto de inflexión en la transformación de Criteo. La compañía considera muy avanzado su tránsito desde el negocio del retargeting hacia un espacio más diversificado con el comercio electrónico como prioridad, y en ese segmento estima un mercado potencial de 100.000 millones de dólares para su plataforma especializada en 2024. Eso supone más del doble respecto al dinero en juego en su anterior espacio.

Así lo ha defendido su consejera delegada Megan Clarken en la presentación de los resultados del último tramo de 2021, un año que en conjunto proporcionó un incremento del 9% en ingresos y del 84% en ingresos netos para totalizar 2.254 y 138 millones de dólares, respectivamente. Ese rendimiento ha superado lo previsto por la compañía francesa, en parte gracias al aumento del 19% en inversión en su plataforma de comercio electrónico hasta los 2.700 millones de dólares.

La compañía francesa considera que 2021 ha sido el año clave de su transformación desde el retargeting a una carta de productos y servicios más amplia.

Criteo confía en que el impulso a las compras a través de internet se mantenga como tendencia más allá de la pandemia, y que con él siga el crecimiento de la inversión publicitaria destinada a respuesta directa. Bajo esa perspectiva calcula que su mercado accesible total se situaría entre 180.000 y 200.000 millones de dólares.

Para explotarlo ha comprometido hace algunas semanas la compra de IPONWEB, una empresa de tecnología publicitaria por la que pagará 380 millones de dólares en efectivo y acciones en cuanto la operación se cierre. Con esa incorporación pretende consolidar posición en la web abierta para crear conexiones comerciales relevantes en cualquier parte e incrementar esa partida de ingresos a costa de la cuota del retargeting.

Criteo sigue muy expuesta a ese negocio con declive casi garantizado sin cookiesPero en un año ha conseguido pasar del 19 al 30% en cuanto a la contribución de otros productos al balance. En palabras de Clarken, eso hace que ya no sea “una compañía de un solo producto, con un tercio de nuestros clientes usando más de un producto de Criteo”. Eso es un 17% más que hace algo más de un año y la evolución es atribuible a la apuesta por el comercio electrónico.

Esa diversificación se ha extendido al terreno de los clientes, ya que Criteo ha sumado cientos de nuevas cuentas en diferentes soluciones. Y además ha firmado recientemente un acuerdo de tres años con GroupM, el mayor planificador del mundo, de cara a acelerar el negocio de Medios Minoristas. Ese es el primer contrato de este tipo para la compañía francesa.