DoubleVerify eleva por tercera vez su previsión de negocio para 2022 tras su alcanzar su mejor facturación trimestral

| 10 NOVIEMBRE 2022 | ACTUALIZADO: 10 NOVIEMBRE 2022 13:22

El complejo escenario de planificación publicitaria no parece estar afectando a DoubleVerify, que cerró el tercer trimestre con un 35% de incremento en su facturación, un 40% acumulado en los nueve primeros meses del año. La compañía de verificación consignó ingresos de 112,3 millones de dólares, la cifra más alta que ha registrado hasta la fecha, sobre la que ha obtenido un beneficio operativo de 34 millones. Y en ese contexto ha mejorado su proyección de ingresos para todo el ejercicio por tercera vez consecutiva.

Mark Zagorski, consejero delegado de DoubleVerify, considera que precisamente las circunstancias macroeconómicas actuales han convertido a su empresa en un socio cada vez más valioso para los anunciantes que quieren “optimizar su inversión en medios y reducir el gasto no rentable mientras protegen su marca”. Y eso atañe igualmente a los soportes: en el trimestre de referencia la compañía cerró acuerdo de verificación con Netflix para su versión con anuncios, expandió los que tenía en vigor con TikTok y LinkedIn, y además completó el desarrollo de la solución de seguridad e idoneidad de marca para Twitter, a la espera de lanzarla en beta en próximas semanas.

El auge de la compañía se sustancia igualmente en que en esos tres meses consiguió más clientes que en toda la primera mitad del año, a pesar del deterioro de la situación económica mundial y su impacto en la publicidad. Entre otras cosas gracias a la televisión conectada, en la que su volumen de medición ha aumentado un 53% y para la que se espera que atraiga en 2025 el doble de inversión que en 2021, hasta 28.000 millones de dólares. Y de su relación con plataformas sociales DoubleVerify ha obtenido en lo que va de año un 130% más de ingresos que en el ejercicio anterior.

La compañía de verificación está registrando un auge en su negocio en las circunstancias más complicadas para el sector publicitario.

Uno de los motores del aumento de facturación en ese trimestre fue el conjunto de herramientas de seguridad precampaña y análisis contextual que aporta Openslate, compañía adquirida en noviembre del año pasadoEso explica que el segmento de Activación haya incrementado un 48% sus ingresos y se consolide como el más importante para la compañía, con un 55% del negocio total. Por detrás quedan las áreas Medición y el lado de la Oferta, que mejoraron respectivamente en un 14 y un 57% sus resultados.