DoubleVerify

DoubleVerify amplía capacidades de verificación en televisión conectada y vídeo social con la compra de OpenSlate

| 11 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 11 NOVIEMBRE 2021 10:12

En las próximas semanas DoubleVerify cerrará la adquisición de OpenSlate, una plataforma que permite el emparejamiento de publicidad con contenido adecuado y/o relevante en televisión conectada y redes sociales que acogen vídeo. La operación está tasada en 150 millones de dólares que se pagarán en efectivo y con acciones, y aportará un activo clave para ampliar el perímetro de servicios de supervisión de visibilidad de anuncios, lucha contra el fraude y verificación de impresiones de la empresa compradora.

OpenSlate fue fundada en 2012 y opera en 37 mercados internacionales para los principales grupos de agencias de publicidad, y también colabora con más de 200 marcas de gran tamaño. Sus soluciones proporcionan información sobre el tipo y la calidad del contenido en vídeo monetizable mediante anuncios que se publica en redes sociales como Facebook, TikTok y YouTube. Evalúa la seguridad de marca, idoneidad y contexto de esas piezas, además de ofrecer a sus clientes controles de preactivación para que puedan planificar sobre el contenido más apropiado en cada caso.

Esto último es clave para entender la compra, ya que da a DoubleVerify la capacidad de evitar la ubicación inadecuada de campañas. La compañía compradora está especializada en medir lo que sucede después de que se activen, de forma que ahora podrá ofrecer a sus clientes un ciclo más amplio de garantía de seguridad de marca en soportes en auge. Para 2023 está previsto que vídeo social y televisión conectada registren crecimientos de planificación que les sitúen en 56.000 y 16.000 millones de dólares de inversión, respectivamente.

La compañía compradora incorpora capacidades clave como controles de preactivación que permiten a los clientes planificar sobre el contenido más apropiado.

Este movimiento forma parte de una consolidación progresiva de actores en el segmento de la verificación de compra de medios. Mike Henry, fundador y consejero delegado de OpenSlate, cuenta que este año tenía que afrontar el dilema entre levantar más dinero para invertir en hacer crecer su empresa o convertirse en parte de una más grande. La elección de vender a DoubleVerify se explica en gran parte porque los clientes “no quieren trabajar con una docena de compañías de medición y la compra de medios es cada vez más complicada, especialmente en redes sociales”.

Esta es la segunda adquisición destacada de DoubleVerify en los últimos meses, ya que en septiembre cerró la compra de Meetrics para evolucionar de la mera verificación de campañas a su eventual optimización. Sus últimas cuentas presentadas muestran un buen crecimiento de facturación.