DoubleVerify

DoubleVerify lanza una solución para editores que reduce problemas de seguridad de marca con anunciantes directos

| 3 MARZO 2023 | ACTUALIZADO: 6 MARZO 2023 9:14

La gestión del riesgo de seguridad de marca en relaciones directas entre editores y anunciantes redunda a menudo en bloqueos indeseados y otros problemas añadidos. DoubleVerify se ha propuesto dar una respuesta a esas dificultades con Authentic Direct, una nueva solución con la que desde los medios se puede acceder a un perfil de idoneidad de las marcas con las que vayan a trabajar y automatizar las preferencias granulares de contexto que contiene para dar salida a las campañas de forma más limpia.

La ha presentado en el contexto de sus resultados del cuarto trimestre del año pasado, en el que los ingresos mejoraron un 27% hasta alcanzar los 133,6 millones de dólares, y el beneficio neto alcanzó los 18 millones. El principal contribuyente al crecimiento fue el negocio de activación, con un 40%, por delante del 29% del lado de la oferta y el 10% en la medición. En el primer caso, la mejora viene sobre todo de la mano de Authentic Brand Suitability (ABS), que incrementó facturación en un 38% y cuyos controles son la base de la nueva oferta Authentic Direct.

Con ellos, la compañía indica que los editores podrán proporcionar en sus operaciones directas con anunciantes el mismo nivel de verificación al detalle que estos últimos vienen utilizando en el espacio programático, para el que diseñó ABS. Mark Zagorski, consejero delegado de DoubleVerify, considera que lo novedoso en esta apuesta es que se trata de “una herramienta de publicación” que incrementa la propuesta de valor total para los anunciantes y la define como “una inversión más estratégica para ampliar la aceptación de nuestros datos dondequiera que el comprador pueda operar”. Ya en 2021 la empresa había creado una división para enfocarse en maximizar ingresos publicitarios de editores.

La diversificación de DoubleVerify también abarca Authentic Attention, que en el trimestre de referencia fue acreditado por Media Rating Council (MRC) y se ha convertido en el primer producto de atención que dispone de credenciales de validez por parte de la industria. Y con Authentic Ad permite ahora la cobertura de los principales proveedores de televisión conectada con publicidad, para cuya compra de anuncios han ido estrenando soluciones con el objetivo de ofrecer una métrica única y consistente.

Los medios podrán acceder a perfiles de las empresas con las que va a colaborar en los que se detalla el contexto seguro que buscan y así automatizar las campañas de manera acorde.

Ese espacio atrae cada vez mayor inversión, pero resulta problemático porque la propia DoubleVerify descubrió en estudios recientes que uno de cada cuatro entornos que reproduce contenido y registra impresiones de anuncios lo hace después de apagar el televisor. Y en otros casos, una de cada dos impresiones cae antes de alcanzar los dos segundos de reproducción. Para mejorar esa situación, la compañía de verificación ha lanzado recientemente una solución de medición de visibilidad que garantiza que los anuncios solo se registren cuando la pantalla del televisor está encendida y si están visibles al 100% durante al menos dos segundos o más.