DoubleVerify prepara su salida a bolsa

| 18 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 19 MARZO 2021 10:06

Uno de los actores clave en seguridad de marca y lucha contra el fraude en publicidad digital aterrizará próximamente en los mercados. DoubleVerify acaba de registrar el formulario S-1 ante la SEC estadounidense, como primer paso para su salida a bolsa. A menudo ese protocolo supone la primera revelación pública de las cifras de negocio de las empresas que dan el paso y eso es lo que ha sucedido también en este caso.

DoubleVerify facturó en 2020 hasta 244 millones de dólares, lo que supone un incremento del 34% respecto al año anterior, en el que a su vez el negocio había aumentado un 75%. El beneficio operativo fue de 20,4 millones, lo que supone un salto del 580% respecto a los 3 que obtuvo en 2018.

La compañía ha revelado cifras de negocio con más de 1.000 clientes y facturación creciente en los últimos años, con la programática como gran motor.

Esos números llegan de más de 1.000 clientes de diferentes industrias, de los que 45 contribuyeron en al menos un millón de dólares a la facturación de 2020. Es un dato en alza respecto a los 41 de 2019 y los 25 de 2018, pero la compañía aclara que ninguna empresa ha generado más del 10% de sus ingresos en los dos últimos años.

Otra cifra clave para entender el funcionamiento de la compañía es el reparto de facturación entre servicios directos a anunciantes y la derivada de compra programática. En 2020 registró un relativo equilibrio entre ambas partidas con 106,4 y 116,1 millones, respectivamente, pero es la segunda vía la que resulta más lucrativa para la compañía y la que está creciendo a mayor velocidad. Así lo demuestra el hecho de que, solo dos años antes, la venta directa supusiera 60,1 millones frente a los 36,9 millones de la programática. Eso se explica porque DoubleVerify obtiene ingresos de la revisión de bloques de 1.000 impresiones publicitarias.

Esta compañía llegará al parqué tras haber levantado desde su fundación en 2008 hasta 549,5 millones de dólares en seis rondas. La última inyección de capital data de octubre de 2020, con 350 millones de dólares aportados por cuatro inversores. El documento registrado no indica nada sobre las participaciones que saldrán a cotizar ni el rango de precios de salida.

Los últimos meses han sido especialmente intensos para DoubleVerify en la medida en que ha sido seleccionada por Twitter para trabajar en un sistema de mejora de la seguridad de marca y también ha lanzado una nueva división para asesorar a medios en la mejor explotación comercial de su inventario. Todo ello en el contexto de las variaciones de consumo que han venido de la mano de la pandemia, como el aumento notable de consumo en televisiones conectadas y sus riesgos asociados.