Integral Ad Science dispara sus ingresos por programática gracias a su solución de control de contexto

| 12 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 12 NOVIEMBRE 2021 12:26

El periodo comprendido entre julio y septiembre ha sido bastante favorable para el negocio de Integral Ad Science (IAS), que ha acreditado un incremento del 32% en ingresos hasta los 79 millones de dólares. El segmento de programática fue el principal motor de la mejora, con un crecimiento récord del 49% hasta los 33,7 millones gracias a la buena acogida de la solución de control de contexto estrenada el año pasado. Esa partida ya está muy cerca de sobrepasar a la facturación directa por anunciantes como negocio principal de la compañía verificadora.

Entre ambas sumaron el 86% de los ingresos pero hay una tercera pata de la que la empresa espera mucho en los próximos tiempos, que es la relativa a la televisión conectada. Para potenciar ese negocio adquirió en septiembre Publica, una plataforma publicitaria que unifica campañas directas y demanda programática con el objetivo de obtener mejor rendimiento para quienes suministran el contenido y/o el soporte.

IAS suma a esa oferta la detección de fraude y tráfico inválido, así como la medición de servicios, visibilidad y tasas de completado, con la intención de aumentar los 10,8 millones de dólares obtenidos del lado del suministro en el periodo de referencia. La compañía prevé que Publica aporte alrededor de siete millones de dólares en el último trimestre, que será el primero en el que consolide completamente su facturación en su nueva propietaria.

La compañía verificadora eleva su previsión de ingresos para este año y fija un nuevo máximo en bolsa.

Además su incorporación es muy importante para la internacionalización del negocio de IAS, cuyos ingresos fuera de EEUU suponen un 36%. Lisa Utzschneider, consejera delegada de la empresa, citó en la anterior presentación de resultados esa expansión como uno de los cuatro pilares de crecimiento para la compañía, junto con programática, televisión conectada y social.

En esa última categoría se encuadra el reciente acuerdo con TikTok para proveer seguridad de marca en los anuncios en vídeos, algo que IAS ya venía haciendo con Facebook e Instagram y ha sido acreditado por Media Rating Council hace algunas semanas. La previsión es que la planificación en redes sociales llegue a aportar el 50% de los ingresos directos de anunciantes, en paridad con la web abierta. En los últimos datos aportados significan un 38%.

Por otra parte, en el siguiente trimestre se podrá empezar a ver el impacto de IAS Signal, el último producto lanzado por la empresa. Se trata de una plataforma que ofrece reportes unificados a los anunciantes con datos y perspectivas que puedan ayudar a anunciantes y editores a manejar sus campañas digitales.

La buenas expectativas de IAS se sustancian en una revisión al alza de la previsión de ingresos para 2021, que ahora alcanza el rango de 315 a 317 millones de dólares, y la contratación durante el periodo auditado de alrededor de 100 personas. Es más que en ningún otro trimestre de los últimos dos años y contrasta con el despido de casi el 10% de la plantilla en el contexto de la crisis publicitaria que originó la pandemia. Además la compañía verificadora ha establecido un nuevo máximo en su breve trayectoria en bolsa.