Netflix extiende a usuarios de España la posibilidad de descargar sus juegos para móvil
Los clientes de Netflix en España ya pueden probar los juegos para móvil con los que la compañía espera incentivar la atracción / retención de suscriptores tras un segundo trimestre flojo en altas. Los interesados podrán escoger gratuitamente entre cinco títulos, pero solo si disponen de un teléfono Android. Ninguno de ellos incluye anuncios o transacciones en su mecánica.
A finales de agosto Netflix ya había habilitado en pruebas en Polonia la descarga de dos juegos basados en su popular serie Stranger Things y esa oferta ha llegado un mes después a España e Italia complementada con Shotting Hoops, Card Blast y Teeter Up. La cuenta de Twitter de la compañía apunta que “estamos al principio del desarrollo y se vienen muchos títulos más”.
Los usuarios españoles verán esos juegos como parte de su suscripción mensual en la propia portada de Netflix y desde allí podrán acceder a la tienda de aplicaciones de Google para descargarlos. Para poder jugar tendrán que identificarse con las credenciales de la plataforma de streaming, de forma que en algún momento podrá haber usuarios que se den de alta con ese objetivo en lugar de llegar a esos títulos como complemento a la experiencia de consumo audiovisual.
La plataforma de streaming amplía a usuarios españoles sus primeras pruebas de descarga de juegos asociada a la suscripción.
Ese es uno de los motivos que explica la incursión de Netflix en el mundo del ocio electrónico, de momento circunscrita a los títulos para móviles en general y a Android en concreto, y solo en unos pocos países. Los primeros juegos liberados son de hecho creaciones que ya habían sido encargadas en años anteriores y que ahora recupera para ir viendo la respuesta de los usuarios.
El exresponsable de realidad virtual y aumentada de Facebook Mike Verdu está al frente de estos esfuerzos desde el mes de julio, y ya ha pilotado la primera adquisición de un estudio de desarrollo para crear internamente algunos títulos. Se trata de Night School Studio, una empresa con sede en California conocida por su apuesta por hacer juegos con un alto componente narrativo, como Oxenfree. Eso encaja bien con la idea de Netflix de lanzar experiencias complementarias y distintivas en ocio electrónico a las películas o series sobre las que se basen.
Esa primera compra no anticipa una secuencia mayor, ya que la compañía pretende ir contratando poco a poco para ir consolidando un equipo de trabajo mientras colabora con desarrolladores externos para sacar adelante algunas propuestas. La pandemia ha impulsado el consumo de videojuegos y esa industria abarca en la actualidad 175.000 millones de dólares, según la firma de investigación de mercados Newzoo.