Twitter crea una función que permite guardar tuits para verlos después

Twitter registrará decrecimiento en sus ingresos en el primer trimestre por el coronavirus

| 24 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 25 MARZO 2020 9:07

Twitter ha rebajado sus expectativas de crecimiento para este primer trimestre del año a consecuencia de la crisis mundial que está provocando el coronavirus.

En un comunicado, la red social adelanta que sus ingresos en este primer trimestre serán menores que los registrados en el mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la paralización de la mayoría de campañas publicitarias.

Esta reducción de los ingresos provocará además que Twitter incurra en pérdidas operativas durante el primer trimestre, ya que aunque la compañía registrará unos menores gastos en ese periodo, no podrá compensar el decaimiento de los ingresos.

La caída de la inversión publicitaria, que está afectando a todos los medios, se produce pese a que Twitter está aumentando de forma considerable su número de usuarios diarios activos monetizables (DAUm). Estos ya suman 164 millones en todo el mundo, que es un 23% más que hace un año y un 8% más que en el último trimestre de 2019.

La crisis del COVID-19 ha supuesto un frenazo en el negocio de Twitter, que comenzó bien el año. Además, la red social ya acumulaba dos ejercicios consecutivos con beneficios.

En 2019, la compañía llegó a los 1.470 millones de dólares de ganancias, lo que supone mejorar un 21% respecto al año pasado.

Sus ingresos también cosecharon una buena evolución, al llegar a los 3.460 millones en 2019, un 14% más.

De esa cifra total de ingresos, casi 3.000 millones proceden de la publicidad, que sufrió un aumento el año pasado también del 14%. La otra parte del negocio procede de la licencia de datos, que produjo 465 millones, un 10% más.

Prácticamente la mitad de los ingresos de Twitter (1.635 millones) proceden solo de Estados Unidos, mercado que se ha disparado un 21% en 2019.