Twitter empieza a probar publicidad en su versión nativa de historias

| 2 JUNIO 2021 | ACTUALIZADO: 3 JUNIO 2021 10:10

Los usuarios de Twitter pueden preparar publicaciones efímeras y enriquecidas con elementos multimedia desde noviembre. A falta de conocer el nivel de utilización de este formato, bautizado como Fleets y creado a semejanza de las historias ideadas por Snap, la compañía ha empezado a hacer pruebas para insertar publicidad en él. Un número limitado de usuarios de EEUU en iOS y Android podrán ver estas pruebas a lo largo de los próximos días.

Las creatividades publicitarias podrán aprovechar al máximo las dimensiones del teléfono, de manera que podrán incluir imágenes y vídeo en una proporción 9:16. Esos anuncios pueden extenderse en hasta 30 segundos y los planificadores tienen la opción de incluir una llamada a la acción basada en deslizar el dedo hacia arriba sobre ellos, con lo que pueden dirigir a los usuarios a una web determinada.

En comparación con otras plataformas que utilizan este mismo formato, Twitter ha optado por espacios más cortos que en principio funcionan mejor, según diferentes estudios. Instagram habilita creatividades de hasta 120 segundos, mientras que TikTok permite contenidos de hasta 60. No está claro con qué frecuencia aparecerán estos anuncios a los usuarios que puedan verlos, algo que en todo caso también está asociado a métricas clave de utilización como tiempo dedicado o diapositivas pasadas.

Fleets empezará a mostrar anuncios para un número seleccionado de usuarios de EEUU, tanto en Android como en iOS.

Los anunciantes que decidan invertir en el formato tendrán acceso a datos como impresiones, visitas al perfil de la compañía que lanza la campaña, clics, visitas a la web y otros que van en línea con lo habitual en el resto de las plataformas. En el caso de los vídeos Twitter les indicará cuántos de los usuarios que se han encontrado la creatividad han visto al menos seis segundos de la pieza, además de reproducciones completas o inicios. De salida hasta 10 empresas forman parte de estas pruebas.

Para Twitter esta es una oportunidad de empezar a comprobar cómo reaccionan los usuarios ante anuncios que ocupen toda la pantalla. Eso es algo que Instagram o Snap llevan años haciendo, con lo que en principio la recepción puede ser más o menos positiva. Fleets nació como un impulso de Twitter para intentar convencer a usuarios menos proclives a publicar, ya que ofrece una alternativa efímera y mas visual, pero la compañía no ha publicado de momento datos sobre cómo está funcionando el formato. El único dato relacionado que ha apuntado es que el 73% de los que publican contenido en este formato también miran lo que otros están lanzando.