Estos son los políticos y famosos con más seguidores falsos en Twitter

Twitter también mostrará quién está pagando por anuncios políticos

| 20 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 21 FEBRERO 2019 8:57

Primero fue Facebook, luego Google y ahora Twitter. En línea con la estrategia abierta por las dos primeras plataformas, esta última ha anunciado un cambio en su política de campañas publicitarias políticas con el fin de evitar posibles injerencias y limitar la desinformación de cara al cargado calendario electoral que se presenta por delante.

Twitter ha informado que, de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo, está preparando el terreno para afrontar con garantías un proceso de conversación pública. Para ello, añadirá «una capa adicional de información» en los anuncios de campañas políticas.

En concreto, todos los anuncios a favor de un candidato o una formación política que sean comprados en la red social estará acompañado de una información detallada sobre quién está pagando por su difusión.

Todo el inventario quedará almacenado en el Centro de Transparencia de Anuncios de Twitter a partir del próximo 11 de marzo para que cualquier usuario pueda consultar el gasto de la campaña o el número de impresiones generadas.

La herramienta desplegada sigue el ejemplo de las iniciativas impulsadas por Google y Facebook al permitir únicamente la publicación de anuncios a entidades con sede en la Unión Europea. No obstante, el plan contempla más medidas de control, como la obligación de pasar un proceso de certificación que permita verificar la identidad de los interesados en promocionar campañas.

Twitter confía de esta forma en poder conocer la procedencia de los fondos dirigidos a financiar campañas políticas en la plataforma. A su vez, estos anuncios estarán marcados con un distintivo específico para diferenciarlos de la publicidad convencional.