magnite

Magnite anticipa más ingresos de televisión conectada por sus acuerdos con Netflix, Roku y United Airlines

| 12 AGOSTO 2024 | ACTUALIZADO: 14 AGOSTO 2024 17:23

El estreno de Netflix en la programática con desarrollo propio está previsto para este verano e irá de la mano de Magnite, entre otros socios. Y para el SSP independiente más importante del mundo ese acuerdo es, junto con los firmados con Roku y United Airlines, una garantía de futuros ingresos crecientes vinculados a la televisión conectada.

Así lo indicó su consejero delegado Michael Barrett durante la presentación de resultados del segundo trimestre, que concluyó con mejora del 9% en la facturación hasta rozar los 147 millones de dólares, una vez descontados los costes de adquisición de tráfico (ex-TAC). Pero sobre todo las cuentas muestran una drástica reducción del 99% en pérdidas para dejarlas en 1,1 millones.

La televisión conectada aportó 63 millones de lo facturado ex-TAC, con lo que su peso en esa métrica sigue aumentando y se aproxima a la mitad del total. Su crecimiento del 43% dejó atrás el 39% del canal móvil y sobre todo el 18% del escritorio. Esa inversión se canaliza por su servidor de anuncios SpringServe, que fue citado por Barrett como uno de los tres impulsores de ingresos del momento.

Los otros dos son la inversión general en publicidad que capta Magnite y la adopción creciente de la programática por parte de operadores de streaming que quieren impulsar la facturación de sus modalidades con anuncios. En palabras de Barret, su compañía ya trabaja con «prácticamente todos los actores importantes de televisión conectada«.

Ese desbloqueo masivo de impresiones publicitarias, especialmente impulsado por Amazon Prime Video, ha hecho que los CPMs vayan a la baja. Eso explica las reducciones drásticas en los casos de Netflix o Disney+, pero Barrett considera que el incremento de volumen operado está compensando la caída del valor de los impactos.

Lo previsible es que los nuevos acuerdos refuercen esas tendencias al capitalizar parte del auge publicitario de Netflix, la inserción de anuncios en pantallas de los vuelos de United Airlines y la ampliación del trato que mantiene desde hace siete años con Roku. Esta última es una de las primeras adoptantes de Clearline, la solución de acceso directo a planificación en televisión conectada cuya tracción sigue en aumento.