Twitter vuelve a las pérdidas en el primer trimestre tras un descenso publicitario del 27% en marzo
Los ingresos publicitarios de Twitter han permanecido estancados durante el primer trimestre respecto al mismo periodo de hace un año. Esta parte le ha proporcionado 682 millones hasta marzo, apenas 3 millones más que en el ejercicio pasado.
La crisis del coronavirus ha hecho estragos en la compañía, sobre todo a partir del marzo. De hecho, desde el día 11 hasta el 31 de ese mes, los ingresos publicitario se desplomaron un 27%.
En total, la red social ha tenido unos ingresos de 808 millones de dólares, es decir, un 3% más que en el primer trimestre del 2019. Además de la publicidad, que proporciona la inmensa mayoría del negocio, Twitter también recibe ingresos por las licencias de datos.
Algo más de la mitad de los ingresos de Twitter proceden de Estados Unidos, que ha crecido un 8%. El resto del mundo, por contra, ha notado un decrecimiento del 4%.
Con aumento de los gastos del 18%, Twitter arroja un resultado operativo negativo de 7 millones de dólares, comparado los 94 millones de beneficio de hace un año.
Y eso que los usuarios diarios activos monetizables se han disparado hasta los 166 millones, que son 14 millones más que en el anterior trimestre. Estados Unidos ha aportado 5 millones a esa ganancia de usuarios. Este aumento ha provocado que se dispare el engagement publicitario hasta un 25%. Pero, sin embargo, el coste por engagement (CPE) se ha desplomado un 19% respecto al año pasado debido a la menor demanda en marzo.
Dada la incertidumbre actual, Twitter no va a ofrecer previsiones económicas para el segundo trimestre. De momento, la compañía está aplicando políticas de ahorro de costes.