Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Amazon mira a la Liga tras hacerse con parte de los derechos de la Premier

| 8 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 11 JUNIO 2018 8:47

Dicho y hecho. Amazon ha llevado su eventual interés por los derechos de emisión del fútbol a la práctica. Ha entrado de lleno en la puja al cerrar un acuerdo con la Liga Inglesa par a la emisión de 20 partidos a partir de 2019, convirtiéndose en la primera plataforma de streaming dentro del negocio del fútbol en directo.

La multinacional se servirá de su plataforma Prime Vídeo para retransmitir el lote adquirido, que le da el derecho de difundir una jornada completa de encuentros en directo.

El acuerdo tiene una duración de tres temporadas y mantiene a Sky Sports y BT Sports como propietarios de la mayor parte del campeonato, con 128 y 52 partidos, respectivamente. A este respecto, cinco de los siete lotes ofertados ya fueron adjudicados en febrero por más de 5.000 millones de euros.

«Damos la bienvenida a Amazon como nuevo y apasionante socio. Sabemos que darán un servicio excelente a los fans de la Premier», ha declarado el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore, en un comunicado.

Aunque la apuesta de Amazon por el fútbol todavía es tímida, cabe recordar que la plataforma ya ha dejado caer su intención de participar en la subasta de los derechos de La Liga abierta a finales de mayo. En este sentido, su director de Content Acquistion Europa indicó hace tiempo la búsqueda constante de nuevos contenidos que incorporar a su oferta.

Pese a que no dejó abierta la puerta a pujar por los mismos, la adquisición de los partidos de la Premier hacen pensar que Amazon podría desempeñar un papel destacado en la subasta de La Liga. Aunque sea haciéndose con los paquetes de Internet, campo en el que competiría directamente con Facebook

Y a ellos se sumarían actores como Amazon o Facebook que han manifestado su interés en participar como actores secundarios, es decir con paquetes de internet y no con todos los partidos más atractivos. A tal fin, la compañía lleva meses buscando un operador español con el que aliarse para presentar una oferta conjunta y dar el campanazo en el mercado, tal y como informó en su momento El Español.