Bloomberg lanza un canal de streaming como expansión de su marca para redes sociales QuickTake

| 18 NOVIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 19 NOVIEMBRE 2020 9:12

El cada vez más competido espacio de la televisión bajo demanda cuenta con un nuevo contendiente. Bloomberg entra en el streaming de la mano de su marca QuickTake, con la que ha estado operando en plataformas sociales, y tiene previsto ofrecer una programación de partida de 10,5 horas diarias que será accesible desde plataformas como Apple TV o Roku. La oferta de contenidos abarcará informativos diarios, entrevistas y otros formatos en torno a áreas como tecnología, ciencia o medio ambiente, además de la habitual temática de negocios y finanzas.

El objetivo de este movimiento es aproximarse a una audiencia mayoritariamente joven que Justin Smith, consejero delegado de Bloomberg Media, considera “muy significativa”. La compañía aspira a replicar a nivel mundial el éxito en EEUU de Cheddar, un servicio de características similares que fue adquirido en 2019 por la operadora de cable Altice a cambio de 200 millones de dólares. Con la salvedad de que además este nuevo canal servirá de acceso a personas que en un futuro “serán los futuros clientes de nuestro negocio de suscripción y de la terminal”, según ha contado a The Wall Street Journal el director de Bloomberg News, John Micklethwait.

Esas dos áreas del negocio componen hoy un retrato cambiante de la realidad para Bloomberg: los terminales aportan la mayor parte de los ingresos del conglomerado financiero y su ritmo de incremento de negocio se va estancando, mientras que la apuesta por contenidos bajo suscripción está generando resultados cada vez mejores. La compañía cuenta con más de 250.000 suscriptores en su web de noticias con un precio regular de 39,99 dólares al mes, en parte gracias al impulso de la demanda que ha generado la crisis del coronavirus. Y la meta para el año que viene es generar unos 100 millones en suscripciones.

El nuevo proyecto supone un salto cualitativo para QuickTake, que nació en 2017 como un producto informativo audiovisual para Twitter que después se expandió a otros entornos. Originalmente se llamaba TicToc, pero la compañía decidió rebautizarlo para evitar confusiones con TikTok, la exitosa plataforma social. Actualmente tiene más de 50 millones de usuarios únicos al mes, según Bloomberg.

De cara al salto al streaming verá potenciada su estructura, que cuenta con más de 100 personas trabajando exclusivamente en la producción de diferentes formatos de vídeo. Y el canal se beneficiará de sinergias con el Bloomberg News, que en la actualidad despliega hasta 2.700 periodistas por todo el mundo.