BuzzFeed se hunde un 40% en bolsa tras el final del primer veto de venta de acciones

| 7 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 9 JUNIO 2022 7:53

En poco más de medio año BuzzFeed ha visto caer su valor en bolsa un 77%, y casi un 41% en un solo día. Este último punto de inflexión a la baja lo ha aportado el final del bloqueo de venta de acciones que comprometía a ejecutivos y empleados de la compañía, así como a otros inversores. Todos ellos habían comprado o recibido en compensación participaciones de la empresa antes de que empezara a cotizar el pasado mes de diciembre y a principios de junio tenían la opción de deshacerse de ellas.

Con esta salida de más participaciones al mercado la capitalización bursátil de la empresa ha quedado reducida a poco más de 300 millones de dólares, lo que supone menos que los 397,6 millones de dólares que BuzzFeed facturó el año pasado. El precio de la acción ha quedado situado en poco más de dos dólares, casi la quinta parte de los cerca de 10 que valía al salir a bolsa.

La compañía acumula una caída del 77% de su valor desde que empezó a cotizar y las perspectivas que ofrecen sus resultados no mejoran.

Este hito de desbloqueo de venta era el mayor que la empresa tenía por delante y sus consecuencias demuestran la relativamente poca confianza que hay sobre que el valor remonte a corto plazo. En las últimas semanas BuzzFeed ha acometido recortes, especialmente en su división de noticias, para intentar mejorar sus cuentas y atraer a más inversores. Pero los últimos resultados entregados muestran números poco atractivos, sobre todo por la caída de ingresos vía comercio electrónico.

Ya en su primera semana de cotización BuzzFeed se había dejado casi un 40% del valor tras una espantada, de inversores en su sociedad especial con propósito de adquisiciones (SPAC). La difícil experiencia de BuzzFeed ha contribuido a que otros medios desechen esa alternativa para obtener financiación. El último de ellos ha sido Forbes, que ha cancelado el plan por el que debía haberse fusionado con Magnus Opus Acquisition para empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York en el primer trimestre de este año.

La buena noticia para BuzzFeed es que ha conseguido hacer rentable el HuffPost, cuya compra apalabró en noviembre de 2020. Un portavoz de la compañía confirmó a Axios que esa cabecera cerró el año pasado en beneficios, después de que se le aplicaran importantes ajustes. En 2020 había superado los 20 millones de dólares en pérdidas.