oscar

La ceremonia de los Oscar podrá verse en una plataforma de streaming por primera vez

| 12 DICIEMBRE 2024 | ACTUALIZADO: 12 DICIEMBRE 2024 13:59

Disney hará más accesible que nunca la emisión de la ceremonia de entrega de los premios Oscar en EEUU, que se celebrará el 2 de marzo de 2025. Al clásico seguimiento en su cadena ABC se unirá por primera vez la señal a través de su plataforma Hulu, de acceso exclusivo en ese territorio.

Tanto la Academia como el gigante de los contenidos aspiran a reavivar el interés por seguir la gala con esta estrategia. Si en el año 2000 más de 46 millones de personas la siguieron por televisión, la edición de 2024 congregó de media a 19,5 millones. Y eso a pesar de que se trató del tercer año consecutivo mejorando el dato previo, tras el suelo histórico de 10,4 millones de 2021.

Hulu aportará para ello una penetración notable entre el público estadounidense, con 52 millones de suscriptores, pero también una capacidad probada para monetizar publicitariamente sus contenidos gracias a que la mayor parte de sus suscriptores han escogido ver anuncios. Eso es crucial para estimular el interés de los anunciantes por vincularse al evento y obtener precios más elevados.

Los Oscar se suman así a la tendencia de otras galas de premios de optar por la emisión simultánea para agregar más audiencia potencial e impacto comercial asociado. Los Globos de Oro, tradicionalmente considerados una guía fiable de lo que puede ser premiado posteriormente por la Academia, podrán verse a la vez en CBS y Paramount+ el próximo 5 de enero, y ya en febrero de este año se pudo ver en Netflix la 30ª edición de los premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG Awards).

Disney ofrecerá simultáneamente la gala en su cadena ABC y en su servicio Hulu para intentar reavivar la audiencia del evento.

Si para Hulu será el primer pase de esta ceremonia, para ABC será su 49ª entrega de premios seguida y su 59ª en total. Comenzó a emitirla en 1961 y dejó de hacerlo entre 1971 y 1975, años en los que NBC se hizo con los derechos. Pero desde entonces y hasta ahora de forma ininterrumpida la cadena de Disney ha venido ofreciendo la gala. Tiene contrato en vigor para hacerlo hasta 2028.