Pablo Motos, presentador de El Hormiguero.

Pablo Motos y su socio se reparten un nuevo dividendo de 6 M

| 20 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 20 NOVIEMBRE 2019 4:03

El negocio de El Hormiguero toca techo. La productora 7 y Acción, responsable del popular programa de televisión, cerró 2018 con una caída sensible en su volumen de ingresos después de cinco años de ascenso constante.

La mercantil gestionada por Pablo Motos y su socio Jorge Salvador facturó 22,4 millones de euros durante el año pasado, lo que representa un descenso del 14,5% respecto a 2017, cuando alcanzó un volumen récord de 26,2 millones de euros.

Se trata además de su cifra de ventas más baja desde 2015, que deja a la empresa descolgada de la parte media de las diez productoras más destacadas del panorama audiovisual.

La cuentas de la productora de El Hormiguero se resintieron por este descenso en su actividad. Cerró el 2018 con unas ganancias de 5,7 millones de euros, resultado un 18% inferior al cosechado el año anterior pero por encima de la media de 5 millones que viene arrojando desde 2011, cuando el programa hizo las maletas con rumbo a Antena 3.

Con todo, este resultado apenas afectó a la racha de rentabilidades que acumulan Moto y Salvador, superiores a los 43 millones de euros en la última década.

La mercantil gestionada por Pablo Motos y su socio Jorge Salvador facturó 22,4 millones de euros el año pasado, un 14,5% menos.

Prueba de ello es que acordaron repartirse un dividendo de 6 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición, según la documentación depositada en el Registro Mercantil. En 2017 la asignación fue de 5 millones de euros con un beneficio de 7 millones de euros.

En el informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales no se exponen las razones por las que disminuyó la facturación, aunque los administradores se muestran optimistas con la evolución de 7 y Acción. De hecho «esperan obtener en el próximo ejercicio un incremento en la facturación y en el resultado de explotación, como consecuencia del aumento en la cuota en el mercado nacional».