Prensa Ibérica reorganiza la unidad de revistas tras prescindir de Charo Izquierdo
Prensa Ibérica sigue adelante con su plan de reestructuración general. Desde su entrada en el capital social del grupo Zeta, hace ya un año y medio, el equipo de Javier Moll ha venido aplicando ajustes en casi todas las áreas de negocio para recuperar la eficiencia.
Una de las divisiones en la que más se ha dejado sentir esta política de recortes ha sido el área de revistas, que suma a su tormenta perfecta particular el castigo particular provocado por la crisis del coronavirus. La caída publicitaria y de ventas sufrida en los últimos meses llevó en verano al cierre en papel de las revistas Cuore y Stilo ante la falta de perspectiva en el negocio.
Con esta decisión, que supuso el despido de veinte trabajadores y estaba enmarcada en el plan estratégico de reestructuración de la compañía, la unidad de revistas de Zeta quedaba reducida a la mínima expresión. Sobre todo teniendo en cuenta que a principios de este año se dejó de publicar Rumore, Port Magazine y Autohebdo Sport. Actualmente tan sólo mantiene dos publicaciones en edición: Viajar y Woman.
Lejos queda por tanto el tiempo en que Zeta fue referencia en el sector de las revistas. Peor todavía es que el giro de guión provocado por la pandemia ha desbarato completamente el desarrollo de nuevos proyectos e impulso digital agendados por el grupo hace apenas un año.
Ante la ausencia de perspectivas en la actividad de revistas, Prensa Ibérica prescindió hace unas semanas de Charo Izquierdo. Según confirman fuentes de la compañía, la dirección general de revistas ha pasado a manos de Óscar Voltas. Hombre de la casa, desde 2009 controla la unidad de publicaciones corporativas del grupo editor, que mantiene una actividad constante mediante la edición de una veintena de cabeceras como la de la Guardia Civil o Naturhouse.
Izquierdo, que acredita una reconocida trayectoria y una contrastada experiencia en el segmento de la prensa femenina, se incorporó a la compañía en junio de 2019 para liderar la unidad en esta nueva etapa. Aceptó el cargo renunciando a la dirección general de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y de las ferias de moda y estilo de vida de Ifema.