Tensión en Los Manolos: Lama y Carreño no se hablan

an image

El ambiente entre los dos presentadores de Deportes Cuatro, Manolo Lama y Manu Carreño, difícilmente podría ser peor. Los popularmente conocidos como ‘Los Manolos’ han roto su buena relación y actualmente no se hablan, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.

A pesar de que en directo ambos periodistas muestran un tono desenfadado en el que las bromas entre ellos son habituales, lo cierto es que se trata de una actuación. Y es que tanto en la redacción como en el plató antes y después de que comience el programa prácticamente ni se miran.

¿Cuáles son las razones de esta enemistad?

Manolo Lama considera que su compañero de plató en Cuatro le ha «traicionado» en varias ocasiones. La más reciente se ha producido hace algunas semanas, cuando la cadena SER anunció que Manu Carreño sería el nuevo presentador de El Larguero, en sustitución de José Ramón de la Morena, que, a su vez, fichó por Onda Cero.

Al aceptar este cargo, Carreño rompió su compromiso de copresentar junto con Juanma Castaño El Partidazo de COPE, emisora en la que desembarcó Manolo Lama y gran parte del antiguo equipo de Deportes de la SER hace cinco años.

Según parece, la cadena COPE no ha podido igualar la oferta económica que le puso hace unas semanas encima de la mesa la SER a Carreño, circunstancia que habría provocado finalmente la llegada del integrante de Los Manolos a la emisora de Prisa. Hay que recordar que la COPE ha hecho ya un gran esfuerzo económico con el fichaje de Carlos Herrera y que el compromiso de su presidente, Fernando Giménez Barriocanal, en la pasada Junta de Accionistas fue el de cambiar los números rojos por negros.

Esta decisión de Carreño de última hora también le ha costado romper su relación con Juanma Castaño, que, al igual que Manolo Lama, también se ha sentido traicionado, según publicó El Confidencial Digital. 

Carreño y sus precedentes

Pero es que el enfado de Lama con Carreño viene de largo, ya que esta no es la primer vez que tiene un encontronazo con su anteriormente amigo íntimo. En 2011, cuando todo estaba preparado para que Manu Carreño siguiera los pasos del equipo de Deportes de la SER rumbo a la COPE, el periodista vallisoletano aceptó el puesto de presentador de Carrusel Deportivo en la emisora de PRISA, junto con José Antonio Ponseti; a razón de un millón de euros por temporada.

No en vano, la trayectoria de Manu Carreño en los medios de comunicación es un rosario de decisiones repentinas que han provocado dejar muchas amistades en la cuneta.

Y es que al poco tiempo de ponerse al frente de Carrusel Deportivo, a mitad de la segunda temporada, Carreño comenzó a ausentarse en muchos programas para centrarse en televisión (en aquella época también narraba partidos en Mediaset). Situación que, finalmente, terminó con su salida de PRISA en junio de 2014.

Manu Carreño ha pasado por Onda Cero, la SER y la COPE sin dejar un gran recuerdo en ellas.

Después de ese verano, y olvidada la «traición» al equipo de Deportes de la COPE fichando por la SER, llega a la emisora de los obispos como colaborador estrella de los programas deportivos. Ha durado en ese puesto algo más de un año y, como se ha mencionado, le ha costado su relación con Lama y Castaño.

Algo parecido ocurrió con Carreño durante su etapa en Onda Cero. Se hizo cargo del programa nocturno de deportes, Al primer toque, en septiembre de 2003. Solo duró una temporada. En julio de 2004 volvió a la televisión tras fichar por Canal Plus.

Con este currículum de vaivenes, muchos empelados de la cadena SER se preguntan cuánto durará Manu Carreño en El Larguero. También muestran su extrañeza ante el hecho de que Prisa le haya recuperado cuando hace solo dos años se marchó a la COPE, emisora cuyo anterior equipo de Deportes abandonó PRISA de forma traumática.

[ACTUALIZACIÓN] Sobre su mala relación con Manu Carreño, Manolo Lama ha declarado hoy a Vertele que «Me da la risa. Primero dijeron que Manu se llevaba mal con Castaño, ahora dicen que se lleva mal conmigo… Lo siguiente va a ser que se lleva mal con Pulido». “Yo me llevo bien con todo el mundo. Si hace falta me hablo hasta con Lucifer”, sentenciaba el periodista.