washington post - google

The Washington Post lanza su nuevo estudio creativo y prevé que en 2022 aporte un tercio de sus ingresos comerciales

| 13 ABRIL 2021 | ACTUALIZADO: 13 ABRIL 2021 11:01

La apuesta de The Washington Post por ofrecer alternativas cada vez más completas y complejas a los anunciantes ha tomado forma en una nueva unidad. Washington Post Creative Group absorbe WP Creative, la agencia interna que operaba hasta la fecha, y añade además nuevas competencias. La organización resultante se hará cargo de creatividad online e impresa, todo tipo de contenido, vídeo, audio, redes sociales y programación en directo, y parte con la previsión de aportar en torno a un tercio de la facturación comercial del periódico el año que viene.

Scott Weishental, su director, explica en un blog interno que la idea es “trascender el tradicional intercambio transaccional para aportar más valor, propósito y gestión sin fricciones a nuestras colaboraciones”. Para ello cuenta ahora con una plantilla transversal que mezcla estrategia de marca, creatividad, diseño y marketing, además de la aportación de equipos de investigación, datos y tecnología comercial.

Esta nueva entidad comienza a trabajar con perspectivas muy favorables, ya que Weishental indica que el diario de Jeff Bezos está cerca de renovar el 100% de los clientes que le contrataron alguna campaña el año pasado. En 2020 su aproximación a los acuerdos comerciales se ajustó a la pandemia y probó a contar historias de empresas que ayudaban contra el coronavirus.

Eso permitió que compañías que deseaban seguir anunciándose y no tenían muy claro cómo hacerlo en ese contexto pudieran hacer su inversión sin incurrir en lo que entonces se percibía como un riesgo de marca. Y sobre todo abría la puerta a que quienes no podían promocionar servicios que no podían prestar o productos que no podían servir pudieran asomar de forma relevante ante los lectores del periódico.

Washington Post Creative Group absorbe WP Creative y lo enriquece con nuevos perfiles para consolidar un estudio aún más potente para seducir a anunciantes.

El refuerzo del estudio creativo va en línea con otros movimientos evolutivos de The Washington Post, que acaba de rebautizar su gestor de contenidos como Arc XP como muestra de su transformación en una plataforma de experiencia digital que va más allá del sector de los medios. Además lleva meses trabajando en el nuevo escenario sin cookies de terceros que llegará en 2022, con una nueva herramienta interna llamada Signal que permitirá vincular su esquema de publicidad contextual con datos generados por su audiencia.

Todo ello sigue funcionando sin que el relevo del director haya causado en principio mayores demoras. El 28 de febrero se hizo efectiva la salida de Marty Baron y de momento The Washington Post no ha comunicado el nombre de la persona que recogerá su testigo de forma permanente.