¿Cómo bloquear a un contacto en Instagram para que no vea tus fotos o Stories?
Instagram es la red social que más está creciendo en los últimos tiempos. La aplicación de fotografía alberga 800 millones de seguidores. La «app» incorpora varias funciones básicas como por ejemplo la de poder bloquear a un contacto para que éste no vea tus fotos o tus Stories.
Si se opta por esta función, la plataforma no enviará ninguna notificación a esta persona para informarle de que ha sido bloqueado. Lo primero que hay que hacer es ir al perfil de la persona que se quiere bloquear. Con tocar en su nombre se irá directamente al perfil del usuario en concreto.
Ya en el perfil de usuario será necesario pulsar en el botón del menú (los tres puntos en vertical). En este menú se encuentran opciones relacionadas con este usuario, incluida la de bloquear.
Aunque la acción es alterable, Instagram pregunta mediante una confirmación si realmente se está seguro de querer bloquear a ese usuario o no. Hay que pulsar «sí, estoy seguro(a)» para bloquearlo.
El bloqueo de Instagram funciona en ambos sentidos, de modo que si se bloquea a un usuario, éste tampoco podrá ver las fotos de aquellos a quienes haya bloqueado, y no se podrá comunicar mediante Instagram Direct. Cuando se visite el perfil de una cuenta a la que se ha bloqueado, aparecerá como que no tienen ninguna imagen publicada, y el botón que normalmente dice «Seguir» cambiará por «Desbloquear».
Instagram permite gestionar también la privacidad de las «Stories», esas pequeñas historias que desaparecen pasadas las veinticuatro horas. Los usuarios pueden hacer que las vean todos los contactos, ninguno o solo los que considere necesario.