¿Cómo bloquear los comentarios ofensivos en la cuenta de Instagram?

Instagram ya deja decidir cuándo desaparecerán las fotos en los mensajes directos

| 27 FEBRERO 2018

Instagram y Snapchat continúan con su lucha. Si hace una semana Snaptchat copiaba una funcionalidad de Instagram, ahora se han cambiado los papeles.

Instagram ha decidido imitar una función de Snaptchat que permite más control a los usuarios cuando envían una foto o vídeo a través de la cámara de Instagram Direct. Ahora, cuando se envíe una foto o un vídeo, se puede decidir si los destinatarios solo pueden verlo una vez, reproducirlo temporalmente o ver una miniatura permanente en el registro de chat.

Con esta modificación, Instagram busca que los usuarios se animen a enviar más material visual sabiendo que si sólo se pueden reproducir una vez, el receptor tendría menos tiempo de buscar otra cámara para hacer una captura de la misma. Además, también busca que el receptor permanezca más tiempo dentro de la aplicación de mensajería.

Instagram permite decidir cuándo desaparecerán las fotos en los mensajes directos

Estas son las 3 opciones que Instagram ofrece a los usuarios

Ofrece la posibilidad de elegir tres niveles de reproducción para las imágenes privadas:

– View once (Ver una vez): El contacto que reciba las fotos solo podrá verlas una vez. Se eliminarán automáticamente tras la visualización.

– Allow replay (Permitir la reproducción): El receptor de las fotos podrá verlas otra vez siempre que no salga de Instagram o abandone la conversación privada. Si no, la foto ya habrá desaparecido y no podrá verla más.

– Keep in chat (Permanecer en el chat): La foto que se haya enviado permanecerá en la conversación de Instagram Direct. Se podrá reproducir con tan solo pulsar en su icono.

Anteriormente, todos los mensajes podían reproducirse temporalmente pero luego desaparecían por completo. Snapchat siempre te permite reproducir temporalmente un mensaje de foto o vídeo, sin posibilidad de que los remitentes desactiven la opción.

Esta actualización está diseñada para ofrecer a las personas un mayor control de lo que comparten con sus amigos en Direct. Además, la red social, no ha parado de traer novedades. La integración de GIFs, los anuncios en carrusel, o las videollamadas son algunas de las últimas innovaciones.