Jordi Évole defiende a Fernando Trueba después de decir que nunca se ha sentido español

| 25 NOVIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 28 NOVIEMBRE 2016 16:47

Jordi Évole ha querido mostrar su apoyo a Fernando Trueba después de que desde las redes sociales se haya iniciado un boicot a su película »La Reina de España». El popular presentador asegura tener más ganas de presenciarla después de ver »a fachas que quieren boicotearla».

Las palabras que pronunció Fernando Trueba el pasado año al recoger el Premio Nacional de Cinematografía, en las que afirmó que nunca se había sentido español, siguen dando que hablar. Tras el reciente estreno de su última película »La Reina de España», las redes sociales se han mostrado a favor y en contra del director y algunos personajes televisivos han querido ofrecer su opinión.

Uno de los que más críticos se ha mostrado con Trueba ha sido Francisco Rivera. El torero retuiteó en su cuenta personal de Twitter, la cual tiene el contenido protegido, un cartel en el que se llama a realizar un boicot a la película. Asimismo Francisco Rivera también uso su perfil en Twitter para pedirle al cineasta que devolviera todas las subvenciones recibidas tal y como recoge el diario público.

fran-rivera

Y es que el propio Trueba reconoció hace un par de días que la campaña de boicot que se había iniciado no le preocupaba lo más mínimo y lo consideraba »un gasto de energía».

Uno de los rostros más visibles de la pequeña pantalla española, Jordi Évole, ha querido apoyar al director a través de Twitter. El presentador de Salvados afirmó que tenía muchas ganas de ver la película, y sobretodo después de ver »a fachas que quieren boicotearla».

Otro personaje que ha querido mostrar su apoyo al cineasta ha sido su homólogo Santiago Segura. El popular actor y director de cine invitó a todos sus seguidores a que acudieran al cine a ver »La Reina de España».

Y es que parece que el boicot surgido en las redes ha afectado a la película. Según los datos ofrecidos por comScore, la cinta habría obtenido 387.000 euros en su primer fin de semana, una cantidad que la alejaría de las más vistas en las salas españolas.