Mas de un tercio de los seguidores de Clinton y Trump en Twitter son falsos

| 23 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 23 SEPTIEMBRE 2016 10:08

A tan solo poco menos de dos meses para que se celebren las elecciones en Estados Unidos, un nuevo informe realizado por eZanga sobre fraude publicitario ha evidenciado la importancia mostrada tanto por Hillary Clinton, como por Donald Trump en mejorar su reputación a través de sus perfiles en redes sociales. Y es que ambos candidatos cuentan con un gran número de seguidores falsos en Twitter, lo que ha supuesto un considerable gasto en demócratas y republicanos con el mero objetivo de autopromoción.

Dicho informe revela que 4,3 millones de los 11 con los que cuenta Trump provienen de perfiles falsos, lo que correspondería al 39% del total.

En el caso de Hillary Clinton, el número es prácticamente similar, ya que de los casi 9 millones de seguidores con los que cuenta la candidata demócrata, el 37% de ellos, es decir algo más de 3 millones, son falsos.

No obstante, Trump y Clinton no son excepciones. Si bien es cierto que en numerosas ocasiones el dato está influenciado por la relevancia del político, son muchos los que han echado mano de estas argucias para aumentar su ego tuitero.

Si atendemos a la representación política en Estados Unidos, el actual presidente, Barack Obama sería la cima. Éste cuenta en su perfil presidencial de Twitter (@POTUS) con el 29% de sus seguidores fraudulentos.

Por el contrario encontramos a la política republicana Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska es gran activa en la red social a la hora de resaltar los tweets de Trump, sin embargo dicha transcendencia no es equiparable, por lo que su número de seguidores fake es bastante inferior al de los candidatos.

foll