Twitter crea un panel de 12.000 usuarios para realizar estudios de mercado
Twitter comenzará a ofrecer a los anunciantes datos de 12.000 usuarios de la plataforma previamente seleccionados. Este proyecto se denomina Twitter Insiders, que funcionará una ‘ventanilla única’ para que las marcas puedan realizar investigación de mercado en tiempo real.
En el caso de que una marca quiera lanzar una campaña que conlleve cierto riesgo, puede testearla previamente entre estos 12.000 tuiteros seleccionados y comprobar si es o no efectiva. «Las investigaciones de Twitter Insiders ayudarán a los anunciantes en sus campañas», gracias a que «se reducen los costes y tiempo de planificación», según Gemma Proctor, research manager de Twitter.
La red social asegura que los 12.000 integrantes de Twitter Insiders son anónimos, mayores de 16 años y viven en Estados Unidos, o bien en Reino Unido. Antes de formar parte de este panel, los usuarios aceptaron que se compartiera con empresas externas datos de índole personal, tales como ingresos económicos, educación, sexo, así como sus intereses.
Este programa está pensado tanto para acciones a corto plazo como a largo. En el primero de los casos, las marcas pueden realizar encuestas al panel en cuestión de días y evaluar el éxito de una campaña en tiempo real. Por otra parte, los proyectos a largo plazo pueden durar entre cuatro y seis semanas y servirán para tener más información sobre cómo lanzar una determinada campaña.
Twitter no remunerará a este panel de 12.000 usuarios. En cambio, sí les entregará tarjetas regalo con las que poder adquirir productos electrónicos, como iPads o smartphones.
Twitter utiliza a sus usuarios
La utilización de sus usuarios para ayudar a las marcas a difundir sus mensajes no es nueva en Twitter. De hecho la red social anunció esta misma semana el lanzamiento de un nuevo formato publicitario que permitirá a las marcas aprovechar sus propios tuits y los de otros usuarios para disponer sus anuncios en un sistema de carrusel.
Según Twitter, los tuits promocionados de los usuarios proporcionan a la marca una mayor credibilidad y les permite ahorrar costes publicitarios, pues no dedican presupuesto a nuevas creatividades. De este modo, los anunciantes solo pagan a Twitter un cuota por el alcance que registre cada tuit publicitario.
Al igual que con Twitter Insiders, los usuarios cuyos tuits se utilicen para promocionar una marca no recibirán compensación económica alguna por parte de la red social.