Jeff Bezos.

Amazon compra el adserver de Sizmek y amenaza el negocio de Google

| 3 JUNIO 2019 | ACTUALIZADO: 4 JUNIO 2019 9:01

Los activos de Sizmek se han troceado y vendido en paquetes al mejor postor, después de que esta compañía entrara en concurso de acreedores hace dos meses.

Zeta Global ya compró el DMP y el DSP de Sizmek hace unas semanas, activos por los que abonó unos 36 millones de dólares.

Y ahora se confirma que Amazon ha adquirido el adserver y también la herramienta Dynamic Creative Optimization de Sizmek, con lo que refuerza aun más si cabe su negocio publicitario. Hay que recordar que la compañía de Jeff Bezos ya ingresa más de 10.000 millones de dólares anuales por publicidad y presenta una amenaza creciente para Google, pues ambas tecnológicas compiten por la inversión de las marcas en las búsquedas pagadas; y ahora también en el negocio de los servidores de anuncios.

Aunque los términos de la operación no se han desvelado, medios especializados de Estados Unidos sitúan la cifra de adquisición en los 30 millones de dólares, aproximadamente.

Así pues, las dos operaciones de venta se habrían tasado en torno a los 60-70 millones de dólares, para una compañía que hace tres años fue adquirida por más de 120 millones.

De las tres partes en las que se ha troceado Sizmek, la más rentable es precisamente el adserver, finalmente traspasado a Amazon. Esta línea de negocio aportó el año pasado unos 80 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 10%.

Esta adquisición de Amazon supone un misil en la línea de flotación de Google, pues el adserver de Sizmek compite directamente con Marketing Platform de Google (anteriormente DoubleClick), que básicamente permite a los anunciantes alojar su publicidad en páginas web y medir su efectividad. En este área, Google es el claro dominador del mercado, pero Sizmek podría ocupar la segunda posición, aunque a mucha distancia. Ahora, con el potencial de Amazon, podría acortarse.