Amazon negocia con Sizmek la compra de parte de sus activos
Amazon anda en negociaciones para cerrar un acuerdo de comprar parte de la tecnología y activos de Sizmek, la compañía declarada en bancarrota en marzo, semanas después de que una parte fueran vendidos a Zeta Global por 36 millones de dólares.
La operación, que según informaciones de Bloomberg podría anunciarse esta misma semana, otorgaría a la plataforma otra arma más en su lucha publicitaria con Google. Aunque tanto Amazon como Sizmek han declinado hacer comentarios al respecto, el precio final del acuerdo superaría fácilmente los 100 millones de dólares. Sobre todo teniendo en cuenta que es la estimación mínima que hizo la compañía de sus activos, aunque se ha ido desprendido de algunos en este tiempo.
El servidor de anuncios de Sizmek compite directamente con la plataforma de marketing de Google, anteriormente conocida como DoubleClick. El poder hacerse con la tecnología de publicación de anuncios reforzaría el terreno de juego en el que opera Amazon a la hora de pedir a los anunciantes que trasladen su presupuesto.
«Amazon ahora tendrá una oferta completa para ir en contra de Google y Facebook», dijo Doug Rozen, director de medios de la agencia de publicidad 360i. «La suma de Sizmek podría ser el comienzo de un cambio necesario más allá de un duopolio».