IAS

IAS triplica beneficio y revisa al alza la previsión de facturación de todo el año

| 8 MAYO 2023 | ACTUALIZADO: 8 MAYO 2023 21:18

El primer trimestre del año ha dejado buenos resultados para Integral Ad Science (IAS), que ha aumentado en un 19% sus ingresos hasta alcanzar los 106,1 millones de dólares y prácticamente ha multiplicado por tres su beneficio para llegar a los 3,1 millones. La compañía ha mejorado ligeramente la proyección para todo el ejercicio desde el rango de 453-463 millones de facturación hasta los 457-465, con mayor eficiencia de cara al beneficio operativo.

Como viene siendo habitual, la mejora se ha dejado sentir sobre todo en su negocio de programática, que incrementó ingresos en un 26% y mantiene la partida en torno al 50% de la facturación general. También aumentaron de forma destacada los ingresos asociados a relaciones directas con anunciantes, hasta un 18%, mientras que el negocio menor del lado de la oferta solo se incrementó en un 2%.

Esos resultados vienen impulsados en parte por el acuerdo con Netflix para verificar visibilidad y detectar tráfico inválido en su plan con publicidad, que de momento opera en 12 mercados, y también por su entrada como primer proveedor de verificación en Amazon Publisher Services Connections Marketplace. La compañía también ofrecerá información granular más detallada en seguridad e idoneidad de marca de las campañas de YouTube como fruto de su alineamiento con el esquema general de Global Alliance for Responsible Media (GARM).

La compañía de verificación ha arrancado 2023 con buenas perspectivas tras haber despedido en diciembre al 13% de su plantilla para ajustarse al mercado.

IAS despidió al 13% de su plantilla en diciembre del año pasado y pese al contexto de reajustes por las circunstancias macroeconómicas lo pudo terminar en mejores condiciones de lo previsto. Junto con su competidora DoubleVerify está en el punto de mira de los editores británicos por el uso de las señales contextuales que rastrea en sus webs por seguridad de marca para comercializar su propio producto.