TV conectada

La televisión conectada retrocede en las cuentas de Magnite por las huelgas de guionistas y actores

| 13 NOVIEMBRE 2023 | ACTUALIZADO: 13 NOVIEMBRE 2023 11:16

En las últimas semanas, se ha desconvocado la huelga de guionistas de Hollywood y la de actores acaba de entrar en vías de resolución tras sendas negociaciones con los estudios para mejorar condiciones. Pero en el tiempo en el que ambos colectivos han decretado inactividad ha habido daños colaterales entre los que puede contarse un lucro cesante incierto de Magnite en televisión conectada. Así lo ha dado a entender su consejero delegado Michael G. Barrett en la presentación de resultados del tercer trimestre, en los que ese soporte retrocedió un 6% frente al año pasado sobre facturación general que mejoró un 3% hasta los 150 millones.

El SSP independiente más importante del mundo considera que la caída de contenido para televisión provocada por los paros de ambos gremios le ha afectado doblemente.

La “escasez de contenido” a la que alude el ejecutivo habría tenido al menos dos efectos en su negocio: por un lado, “no había ningún lugar donde colocar campañas para ejecutarlas mediante programática” porque aquellos espacios televisivos que sobre todo requerían de guionistas no tenían a los suyos disponibles para emitirse; y por otro los estudios no podían contar con los protagonistas de sus películas u otros contenidos para promocionarlos, de modo que durante meses la publicidad tradicional asociada a estrenos se ha reducido mucho.

En todo caso, 2024 presenta mejores perspectivas para el auge de la programática en televisión conectada que quiere capitalizar Magnite. Entre otras cosas por el nuevo acuerdo para el mercado de pujas en Disney+, que le abre las puertas eventualmente a Hulu en el contexto de la nueva aplicación en la que el gigante de los contenidos va a integrar ambas ofertas. Ese mercado es aún poco maduro y el SSP independiente más importante del mercado está tomando posiciones a la espera de que las capacidades de escala y segmentación de esa alternativa la hagan más atractiva que la compra directa.

Además el próximo es año de elecciones presidenciales en EEUU, lo que siempre genera un gasto considerable en publicidad que tradicionalmente va en gran parte a televisión. Barrett aspira a que ese proceso pueda servir de catalizador para la programática en televisión conectada y además beneficie tanto a su servidor de publicidad en vídeo SpringServe como a su solución ClearLine de compra directa para anunciantes.