Twitch impulsa la audiencia de vídeo con anuncios de Amazon por encima de los 120 M de usuarios en EEUU

| 5 MAYO 2021 | ACTUALIZADO: 6 MAYO 2021 12:38

Los servicios de streaming de Amazon que incluyen publicidad ya suman más de 120 millones de usuarios al mes en EEUU. Esa cifra supone 20 millones más que en enero de 2020, diferencia que en gran parte se debe al concurso de Twitch. El gigante tecnológico ha revelado esta cifra en la primera presentación de su historia en NewFronts, el evento de IAB en el que compradores de espacios publicitarios pueden ver las nuevas propuestas de contenidos digitales de diferentes empresas, así como datos de sus audiencias.

El conjunto de plataformas que aportan a ese total incluye IMDb TV, la aplicación Amazon News, emisiones deportivas a través de Amazon Prime o Twitch. Esta última fue comprada en 2014, pero solo recientemente ha empezado a incorporar publicidad programática. Su auge con la pandemia se cifra en un 135% más de canales activos y un 86% más de horas de consumo de emisiones. Además ese servicio está trabajando en un baremo de seguridad de marca para creadores, de forma que pueda resultar más atractiva para los anunciantes.

Amazon también destacó ante anunciantes y agencias que IMDb TV ha disparado un 138% su audiencia de un año para otro. Ese servicio de streaming gratuito inaugurará en verano aplicación móvil propia al independizarse de la de IMDb, en la que se puede ver el contenido actualmente. Y además incorporará nuevas series y películas a lo largo de este año, que fueron ofrecidos a los compradores de medios como buenas oportunidades para integrar productos y promover contenido de marca.

El gigante tecnológico está viendo florecer su audiencia de streaming financiado mediante publicidad y compareció por primera vez en NewFronts para explicarlo.

En todo caso, el incremento del 20% de usuarios en apenas un año explica una parte del buen rendimiento del negocio publicitario de Amazon, que aparece subsumido en sus cuentas en el apartado Otros. Ese segmento aumentó ingresos en un 77% respecto al año pasado, hasta alcanzar los 6.900 millones de dólares en el primer trimestre. Y eMarketer estima que la compañía superó el 10% de cuota de publicidad digital en ese mismo periodo.

Esas buenas cifras se unen a los más de 200 millones de suscriptores a Amazon Prime declarados por la compañía recientemente. Eso significa un 33% más que hace un año, en el contexto de una inversión de más de 11.000 millones en música y vídeo a lo largo de 2020.