Twitch trabaja en un baremo de seguridad de marca para los creadores

| 12 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 12 MARZO 2021 12:05

La plataforma de moda está preparándose para ser más atractiva de cara a los anunciantes. Según el código descubierto y publicado en Twitter por el investigador Daylam Tayari, Twitch ha añadido puntuación de seguridad de marca para determinar cómo de adecuado resulta un creador para un eventual anunciante.

Ese baremo se construiría a partir de su comportamiento previo, la edad, los juegos sobre los que ha emitido o la valoración de moderadores del servicio, entre otros factores. Según los pantallazos explicados por Tayari, esa valoración de cada streamer se enviaría a los anunciantes mediante la interfaz interna de programación. Twitch respondió a esa publicación indicando que está “explorando formas de garantizar que los anuncios son adecuadamente emparejados a las comunidades adecuadas”, sin ofrecer más detalles.

Este aparente desarrollo podría contribuir de forma notable a mejorar las posibilidades comerciales de esta plataforma. Actualmente la manera más habitual en la que anunciantes y creadores que no tienen relación directa colaboran en Twitch es el llamado Tablero de Recompensas, en el que usuarios que forman parte del programa Partner en algunos países pueden escoger entre una lista de acciones patrocinadas. Es una manera de conectar oferta y demanda que parte de la selección previa de las dos partes para campañas basadas en visualización de vídeos o sesiones con juegos.

La eventual introducción de puntuación en seguridad de marca para los creadores puede resultar complementaria para potenciar ese sistema y hacerlo más escalable, especialmente teniendo en cuenta el enorme incremento de canales activos durante el año pasado. Con un aumento del 135% entre enero y diciembre, Twitch ha comenzado 2021 con cerca de 10 millones de streamers y algo menos de 3 millones de espectadores concurrentes mensuales de promedio.

Un especialista en ciberseguridad ha descubierto una nueva medida de cara a que la plataforma de Amazon sea más interesante para los anunciantes.

En los últimos tiempos las plataformas más relevantes han ido dando pasos para ofrecer mayores garantías a los anunciantes, especialmente en lo relacionado con el vídeo: YouTube presentó bloqueos contextuales de la mano de DoubleVerify o Ad Science en abril de 2020, de IAS cerró acuerdo con LinkedIn en mayo, Facebook acordó en julio someterse a controles de Media Rating Council y en diciembre Twitter acordó verificación independiente a manos de IAS y DoubleVerify.

Amazon no desgrana en sus cuentas lo que suponen los ingresos publicitarios de Twitch, que hasta la llegada de la pandemia era sobre todo un espacio habitual para jugadores de distintos títulos de moda. El cambio de perfil mayoritario y la progresiva llegada de un público más adulto de la mano de creadores más maduros abre nuevas expectativas sobre ese negocio.