David Sánchez (GfK): “No esperéis que vayamos a replicar datos de los últimos años”
El sector mediático reclama más información sobre la medición de audiencias, para analizar con precisión su entorno profesional y tendencias de negocio. En plena polémica sobre las dispares metodologías de medición que ofrecen las principales compañías, GfK defiende la transparencia de sus investigaciones.
El director de soluciones digitales de GfK, David Sánchez, señala tras la publicación de los primeros datos desde su estreno como auditor oficial, “hemos venido para intentar hacer las cosas bien y cumplir con aquello que dijimos que íbamos a cumplir. Ante cualquier tipo de ruido, inquietudes, id a la fuente. Entendemos que se genere ruido pero vamos a ser transparentes en cuanto a todo lo que se contabiliza y no”.
Sánchez resalta que “la industria ha elegido una tecnología de medición distinta a la que había, por lo que no esperéis que vayamos a replicar datos de los últimos años. Los focos son distintos”.
El director de la empresa de análisis de mercado anunció que la empresa ha iniciado la aplicación de su metodología con un panel de 15.000 personas que reportan datos a través de los dispositivos que se conectan, con la idea de incrementar tanto el número de usuarios que reportan como de capas de medición.
La medición de las audiencias fue una de las cuestiones abordadas en el XVI Congreso de Editores Clabe celebrado la semana pasada en Madrid titulado El valor de los medios en la sociedad de hoy, en el que también se analizaron tendencias en el sector o los modelos de suscripción de los medios.