Imputan al presidente de La Razón, Mauricio Casals, por presunto tráfico de ayudas públicas

| 29 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 30 JUNIO 2017 9:23

La Policía Nacional ha emprendido una acción esta mañana contra varios empresarios que -presuntamente- habrían obtenido ayudas públicas del Ministerio de Industria de forma irregular entre los años 2010 y 2015. Es decir, con los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Estas subvenciones las habría recibido la empresa tecnológica Zed Worldwide, fondos que posteriormente habría traspasado a otras compañías a través de operaciones fraudulentas, según publica El Confidencial.

Entre los implicados está Mauricio Casals, presidente de La Razón; perteneciente al Grupo Planeta, holding que tuvo una participación en el pasado en Zed del 25% de las acciones.

La labor de Casals habría sido la de intermediar con la Administración para conseguir subvenciones para Zed en concepto de fomento de la innovación y el desarrollo. En total, habría obtenido 70 millones de euros, sobre todo, del Ministerio de Industria.

 

 

A cambio de esta labor de intermediación, La Razón habría recibido presuntas comisiones ilegales disfrazadas como servicios de publicidad y falsos acuerdos de colaboración, según apuntan desde El Confidencial.

Este es el segundo caso polémico en el que se ve involucrado Casals, que el pasado mes de diciembre también fue imputado por supuestas extorsiones a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; asunto que posteriormente fue archivado.