Jeff Bezos encuentra una solución para los bloqueadores de anuncios

| 14 SEPTIEMBRE 2015

The Washington Post ha empezado a bloquear a los usuarios que tienen instalados bloqueadores de anuncios en sus dispositivos.

El diario en manos de Jeff Bezos, redirige directamente a este tipo de usuarios una web para suscribirse a The Washington Post. En caso de no hacerlo, no podrán acceder a sus contenidos online gratuitos.

Varios usuarios que tienen instalada la extensión de Chrome AdBlock han alertado de que cuando quieren acceder al Post se les redirige directamente a una web que les invita a suscribirse, eso sí, de forma gratuita durante las primeras seis semanas, según publica buzzfeed.com.

También aparece el mensaje de suscripción cuando se intenta acceder al digital desde las redes sociales, como Facebook o Twitter.

Esta medida tomada por The Washington Post aun está en pruebas. Y es que en el diario digital asume que si los adblockers proliferan aún más, no serán capaces de mantener la línea de periodismo de calidad que hoy en día caracteriza al Post.

Y así parece que va a ser, puesto que la moda de los bloqueadores se está expandiendo a los dispositivos móviles. Así, el popular AdBlock Plus ya se puede instalar en smartphones y tabletas; y Apple ha anunciado que facilitará el desarrollo de adblockers en su navegador Safari para móviles.

No en vano, los bloqueadores de anuncios que se instalan en los navegadores ya han supuesto unas pérdidas de 22.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en lo que va de año a nivel mundial, según un informe publicado por Adobe y Page-Fair.

Se espera que para 2016 está cifra aumente de forma notable hasta los 41.400 millones de dólares.

Ante este panorama, la IAB (asociación del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital) se estaría planteando demandar a las empresas de desarrollan los bloqueadores de anuncios, según ha declarado David Moore, presidente de WPP Digital y de IAB Tech, a adage.com.