Lagardère neutraliza la ofensiva de Vivendi y Amber Capital renovando su cargo

| 19 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 20 AGOSTO 2020 13:01

Nuevo capítulo en la lucha de poder por el control del grupo Lagardère. Ante el anuncio del matrimonio de conveniencia surgido entre Vivendi y Amber Capital para cambiar el equilibrio del consejo a su favor, el magnate Arnaud Lagardère ha reaccionado renovando su puesto como director general del holding francés.

De acuerdo con la información de varios medios galos, el heredero de la familia Lagardère apuntaló su posición al frente del grupo en un consejo de supervisión celebrado en la tarde de este lunes. Para ello concitó el apoyo de aliado como Bernard Arnault, consejero delegado de LVMH, quien en la última junta de accionistas cerró filas a su favor tras adquirir el 25% de su family office.

Aprobada por un periodo de cuatro años, la renovación de Lagardère deja muy desestabilizada la estrategia de Vivendi y Amber Capital, que pretendían mover su silla en la junta de marzo de 2021. Para ello el primero exigía un sillón en el consejo y el segundo tres. Ambos quieren valerse de su peso en el capital del grupo, del que son los principales accionistas con 23,5% y el 20% respectivamente, para reclamar un cambio en el órgano de máxima decisión.

“El consejo de vigilancia ha manifestado su mayor vigilancia ante los intentos de desestabilización de su gobernanza y los intentos de desmantelar sus actividades” , expuso en un comunicado de prensa el grupo, propietario de las tiendas Relay y Hachette, y medios de referencia como Europe 1, Paris Match o el JDD .

En el aspecto operativo, el grupo Lagardère reafirmó su estrategia basada en dos pilares: el negocio editorial y Travel Retail. En la primera rama de actividad el grupo dice estar dispuesto a aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y formalizar su candidatura para la adquisición de la editorial estadounidense Simon & Schuster, valorada en casi 1.000 millones de euros.