Los vips arropan a Carlos Herrera en su presentación en el Hotel Ritz

| 29 JUNIO 2015 | ACTUALIZADO: 19 NOVIEMBRE 2020 12:24

Fernando Giménez Barriocanal, presidente del Grupo Cope, ha sido el encargado esta mañana de presentar a su nuevo fichaje estrella para la próxima temporada radiofónica: Carlos Herrera, que comenzará su nuevo programa «Herrera en Cope«, el próximo 1 de septiembre a las 6 am.

El comunicador estrella ha estado arropado por caras conocidas del mundo de la política, la empresa, la Iglesia Católica y el periodismo. Así, se han dejado ver por el Hotel Ritz el ministro de Defensa, Pedro Morenés; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el socialista Ángel Gabilondo, el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez; consejero delegado de COPE, Rafael Pérez del Puerto; los empresarios Blas Herrero y Enrique Cerezo, el periodista Hermann Tertsch, el Padre Ángel o el arzobispo castrense, Juan del Río.

El locutor almeriense desmintió que la cadena de la Conferencia Episcopal le vaya a pagar las “disparatadas” cantidades que se han publicado en las últimas semanas por el contrato que le ha firmado de tres años.

“Va a ser prácticamente el mismo contrato”, aclaró. “La particularidad que tiene es que yo no cobro un dinero fijo elevado pase lo que pase; cobro en función de resultados. Tengo un sueldo base muy agradable con el que no me moriré de hambre, pero yo solo gano dinero si mi empresa gana mucho dinero”.

Herrera también quiso precisar que el dinero que va a recibir de la Cope proviene de los anunciantes (citó a El Corte Inglés y Ford) “y no lo paga la Iglesia ni el que marca la X” en la declaración del IRPF.

El periodista salió al paso de las informaciones que han señalado al expresidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, como el muñidor de su salida de la cadena de Atresmedia con destino a la Cope.

“González Ferrari en ningún momento ha colaborado conmigo para que yo me venga a la COPE, eso es una tontería y una bobada. Al contrario, durante un año ha sido un tábano picando a diario para que firmara una renovación con Atresmedia”, subrayó.

Herrera explicó las razones de su cambio de cadena: “Acabé contrato y consideré que había acabado un ciclo donde había hecho un trabajo ciertamente satisfactorio para todos; tenía ganas de explorar algún desafío nuevo que me permitiera seguir creciendo en los últimos compases de mi carrera”. A su juicio, la Cope le ha ofrecido “el plan estratégico más moderno” de todos los que conoce y con él se ve en condiciones de ir “a por todo” y “a por el diez”, que es “el liderazgo de audiencia” ofreciendo a los oyentes una radio hecha “de periodismo, serenidad, estabilidad y conciliación”.

Preguntado si teme que ahora le puedan llover críticas de medios hasta ahora “amigos” como el canal de Atresmedia laSexta, dijo que es algo que no le quita el sueño “pero si alguien quiere que esto sea una guerra de tiroteo yugoslavo… yo nunca desenfundo primero, pero si me disparan, yo disparo”.

En relación con los colaboradores que tendrá en la Cope, afirmó que le gustaría seguir contando con tertulianos como Nicolás Redondo o Ramón Tamames, pero pretende contar sobre todo con gente de la casa de Cope y que han hecho un buen trabajo con sus predecesores Ángel Expósito y Javi Nieves.