Netflix

Netflix cierra compromisos de venta de publicidad un 150% superiores a los de 2023 en EEUU

| 20 AGOSTO 2024 | ACTUALIZADO: 26 AGOSTO 2024 12:07

Las negociaciones tras la presentación de contenidos de Netflix ante anunciantes y agencias de EEUU en mayo (upfront) han desembocado en un incremento del 150% en ventas publicitarias apalabradas. El gigante del streaming destaca que ese aumento procede tanto de compromisos de gigantes del sector como de empresas independientes, y abarca categorías clave como productos de consumo, tecnología o automoción.

Entre los acuerdos alcanzados están los relativos a esponsorización de programación, un área en el que Netflix está invirtiendo esfuerzo para complementar la mejora en planificación automatizada. Sobre esto último informó a los anunciantes de varias novedades en su presentación, que incluyen el próximo estreno de su tecnología publicitaria con la colaboración de The Trade Desk, Google o Magnite, además de Microsoft.

Como parte de ese despliegue el gigante del streaming ya ha lanzado en las últimas semanas varias campañas basadas en programática de la mano de Expedia, Ford o Mercedes-Benz. Para esas y otras marcas premium Netflix está potenciando igualmente la operativa a través de mercados privados, que de momento solo está disponible en EEUU, Canadá, Brasil y México, y que en próximos meses de expandirá a más mercados.

La tracción de esas soluciones automatizadas es crucial en la medida en que en apenas año y medio Netflix ha rebajado a menos de la mitad sus CPMs de salida, entre otras cosas por la abundancia de impresiones provocada por Prime Video. El objetivo de la compañía es alcanzar «escala crítica» el año que viene de cara a que esa cifra pueda estabilizarse, y para ello está ya moviendo usuarios de su plan más barato sin anuncios al que sí los incluye.

El anuncio de Netflix llega unas semanas después de que Disney indicara que sus conversaciones con la industria publicitaria tras su upfront habían generado un 5% más de volumen e ingresos comprometidos. En el caso del streaming esa cifra se elevaba al 10% en un contexto de rebaja de sus CPMs en Disney+ en hasta un 15% para garantizar cantidad de contrataciones.