Estos son los trucos para no aparecer ‘en línea’ en WhatsApp

Facebook busca rentabilizar Whatsapp a través de la publicidad

| 10 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 10 MARZO 2017 13:19

Desde que Whatsapp fuese adquirida por Facebook en el año 2014 por 13.800 millones de euros, la compañía de Mark Zuckerberg no ha cesado en su empeño por obtener rentabilidad de la plataforma de mensajería instantánea con más usuarios a nivel global.

De acuerdo con la información publicada por Reuters, el último intento para encontrar la solución es insertar publicidad en la aplicación. Facebook cobraría a los anunciantes que quieran publicitarse a través de mensajes directos a los usuarios.

Por el momento, Whatsapp estaría trabajando con perfiles ya verificados de empresas que fueron descubiertos en la versión de prueba hace apenas unos meses, entre las que se encuentran la compañía de pagos Stripe o el marketplace Airbnb.

Pese a que por el momento, Whatsapp no se ha mencionado al respecto, los usuarios ya han expresado su malestar a una medida contraria a los principios con los que nació la app. En sus comienzos, los directivos de Whatsapp aseguraban que su modelo de negocio no se basaría en la publicidad ya que en las conversaciones privadas los anuncios no tendrían importancia.

Por ello, cada paso que da la plataforma se hace lentamente con el objetivo de no levantar revuelo. Un revuelo que podría provocar la espantada de los internautas a otras redes de mensajería instantánea que no contuvieran spam, lo que provocaría su rechazo.

Y es que Whatsapp no cuenta con ninguna fuente de ingresos conocida en la actualidad. Cabe recordar que en el año 2016, la plataforma dirigida por Jan Koum anunció la cancelación del pago de suscripción anual que cobraba a los usuarios (1 dolar, 89 céntimos de euro).

Este modelo publicitario estaría basado en el mismo que Facebook probó en enero de este mismo año para su herramienta »Messenger», después de que asegurara que el espacio para la publicidad en el News Feed se estaba agotando.

Respecto a Messenger, las pruebas únicamente se han llevado a cabo entre un grupo reducido de usuarios de Australia y Tailandia sin expectativas de ser expandidas ni en tiempo ni en lugar.

Desde Facebook trataron de recalcar en su momento que esta serie de mensajes directos patrocinados respetaría en todo momento la privacidad del usuario.