Facebook y comScore trabajarán juntos para medir la audiencia de Instant Articles

| 4 ENERO 2016 | ACTUALIZADO: 4 ENERO 2016 8:40

Instant Articles de Facebook ha comenzado a permitir a los soportes que alberguen de forma nativa su contenido en la aplicación de la red social con el fin de reducir el tiempo de carga y mejorar la experiencia del usuario al utilizar la app.

Esto supone un cambio para la funcionalidad y para las personas que la utilizan, ya que el consumo de contenido previamente se tenía que hacer a través de otro navegador y fuera de la aplicación. Con el giro que ha dado el contenido deseado se podrá consumir dentro de Facebook pareciendo contenido nativo.

Sin embargo, los soportes inscritos en Instant Articles pueden trabajar en sintonía con la red social y con comScore, asegurándose de que seguirán contabilizando el 100% de su audiencia a través de asignación de tráfico de la plataforma de Facebook en comScore.

A través de ese proceso, la empresa de medición de audiencias contabilizará el tráfico de “página web” al soporte para cualquier contenido que esté en la nueva interfaz móvil de la red social. El tráfico de esta actividad se contabilizará como  parte de la audiencia navegador Smartphone del soporte en Mobile Metrix.

Estos pasos son los que se han de seguir para participar en el proceso de asignación de tráfico  de Instant Articles en comScore:

  • Los clientes cuyos soportes participen en FBIA y deseen recibir atribución de tráfico en comScore Mobile Metrix deben contactar en primer lugar con el responsable comercial de comScore. Los soportes participantes necesitarán establecer un sistema de tráfico compartido en comScore, similar al sistema de tráfico compartido de Youtube en Video Metrix.
  • El equipo de Client Insights contactará con el cliente para indicarle los pasos a seguir. Es necesario que el soporte incluya su ID de cliente comScore  en la configuración de su página FBIA.
  • Dependiendo de la configuración deseada, adicionalmente se necesitará realizar cambios en la estructura del diccionario. En estos casos cada soporte necesitará trabajar con Facebook para crear una URL única que se pueda desagregar como una entidad independiente en el diccionario, por ejemplo:

 

comscore