Estas son las nuevas medidas de Twitter contra los malos usos de la red

| 5 ENERO 2016

A comienzos de año todo el mundo hace planes y nuevos propósitos que se deberán cumplir durante el nuevo año que entra. Pues bien, algunas compañías también los hacen, como es el caso de Twitter. La red social ha puesto en marcha algunas nuevas ideas y propuestas para este 2016 que acaba de comenzar.

La primera medida de calado es la modificación de los términos de uso de Twitter para intentar perseguir el abuso que se realiza en la red, con mensajes ofensivos, insultos y en ocasiones hasta violentos que algunos de usuarios publican. La compañía, por medio de un post de Megan Cristina en el blog oficial, ya adelantó el pasado 30 de diciembre algunas de las nuevas medidas para intentar “luchar contra el abuso y para proteger la libertad de expresión”.

Una de las nuevas medidas aplicadas y que está teniendo mucho éxito en esta lucha que está llevando a cabo Twitter es la de obligar a los usuarios a los que se les bloquea la cuenta a tener que rellenar una serie de campos para poder recuperar el control. El proceso tras la violación de los términos de uso es el siguiente:

  • Primero la red bloque la cuenta del usuario que incumplido las medidas de comportamiento en la red, y se le comunica que para recuperar su cuenta deberá rellenar varios datos.
  • Segundo se le pide que escriba su número de teléfono al que se adscribe la cuenta que pretende desbloquear.

medidas-twitter-bloqueo

  • Tercero se le recuerda las reglas de uso de Twitter y se exponen las razones por las que se ha bloqueado su cuenta, así como la necesidad de eliminar los tweets ofensivos para recuperar el control.
  • Cuatro y último se eliminan los tweets y el usuario recupera el control de su cuenta.

medidas-twitter-bloqueo2

Con estas medidas la red pretende luchar contra el abuso y los insultos que algunos usuarios publican en sus cuentas con impunidad, así como proteger al resto de usuarios. Además, ya se ha reforzado la inversión en el control de las cuentas y la recepción de las peticiones de bloqueo de los propios usuarios. Por tanto, parece que en este 2016 Twitter se centrará en intentar atajar el problema de los malos usos de la red.