Pinterest comenzará a insertar vídeos publicitarios

| 19 AGOSTO 2016

Tras un considerable aumento en el uso de vídeo en Pinterest, la plataforma ha optado por aprovechar el tirón y comenzará a mostrar publicidad en su red mediante vídeos.

Con el claro objetivo de aumentar sus ingresos, Pinterest ha visto en este nuevo formato publicitario una fuente de beneficios muy potente debido al crecimiento del que está gozando, por lo que los vídeos publicitarios complementaran a los famosos pins que tan popular han hecho a la plataforma.

Sin embargo, Pinterest ha optado por integrar en su publicidad anuncios nativos, lo que no impedirá que el usuario pierda la experiencia vivida en la plataforma con intrusivos anuncios.

Tal y como ha asegurado Jon Kaplan, jefe de ventas de la compañía, ‘‘todo esto forma parte de un esfuerzo más amplio de la empresa para conseguir que el vídeo sea una parte importante de la experiencia entre consumidor y anunciante’’.

Por otra parte, Noah Mallin -director de MEC, socio principal de Pinterest- ha resaltado la capacidad de innovación que han tenido ambos con el objetivo de no estancarse.

Pese a que todavía la compañía no tiene la intención de animar a los usuarios a que suban sus propios vídeos, está trabajando junto a grandes empresas del sector para que suban sus piezas y sirvan de inspiración para el resto de consumidores.

Y es que Pinterest es una de las mejores plataformas para anunciarse. Con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, un reciente informe elaborado por Forbes constató un extraordinario dato: alrededor de un 55% de los usuarios de Pinterest lo usa para realizar compras. Un número significativo si lo comparamos con el de otras grandes compañías como Facebook, donde la cifra se reduce a un 12%.

En este nuevo formato, los anunciantes pagarán por el número de impresiones y no por el de reproducciones, lo que da un margen de respiro a la compañía. Pese a que por el momento solo se lanzará el nuevo formato en Estados Unidos y Reino Unido, Pinterest no descarta ampliar el servicio al resto del mundo.