Magnite rebaja sus expectativas sobre crecimiento en TV conectada a pesar de ampliar acuerdo con Disney
El SSP independiente más grande del mundo ve para el trimestre en curso un incremento más suave de lo previsto anteriormente en facturación asociada a televisión conectada, en consonancia con la incertidumbre del panorama macroeconómico. El 6% anticipado por Magnite en sus resultados del último trimestre se queda corto frente al 20% consolidado en esas cuentas, en las que la facturación general alcanzó los 175 millones de dólares, con un 9% de mejora respecto a 2021.
Esa cifra ha quedado opacada por el aumento de costes en el periodo, de hasta un 29%, que causaron pérdidas operativas de 28,5 millones de dólares frente a los beneficios de 3,6 millones del año previo. De ahí que los beneficios netos de 0,5 millones de 2021 se convirtieran en números rojos de 36,4 millones en ese trimestre. En ese contexto, la compañía redujo plantilla en aproximadamente un 6% en enero en la consolidación de sus dos plataformas de televisión conectada.
Ese proceso desemboca en el desarrollo de Magnite Streaming, un nuevo servicio que fusiona características, funcionalidad y tecnología de ambas. La apuesta por el soporte es clave, especialmente ahora que el acuerdo vigente con Disney ha sido ampliado para incluir todo su inventario. Eso incluye Disney+, cuya versión con anuncios empezó a operar hace algunas semanas en EEUU como primer paso para una expansión global. Para julio estará disponible un conjunto completo de segmentación en esa plataforma.
Pero la relación entre ambas partes abre igualmente la puerta a una monetización más extensiva de las emisiones deportivas en directo en televisión conectada a través de ESPN. Magnite está muy interesada en trabajar con espacios publicitarios en tiempo real ante picos masivos de audiencia que son muy atractivos para anunciantes, y que las ligas deportivas están intentando capitalizar mejor una vez se van separando las ventas de derechos en línea y streaming.
El SSP independiente más importante del mundo está en proceso de fusionar sus dos plataformas de televisión conectada en un nuevo servicio y ve una gran oportunidad en emisiones de deportes en directo.
La compañía considera que esas y otras oportunidades de negocio muestran la relevancia de los SSP en un momento en el que algunos dudan de sus aportaciones tras la bancarrota de EMX y el cierre de ese negocio por parte de Yahoo. Michael Barrett, consejero delegado de la empresa, cree que “lo que estamos viendo ahora no es el principio del fin del SSP, sino la muerte del SSP indiferenciado”.