Disney

Más de la mitad de los nuevos clientes de Disney+ ya escoge la versión con anuncios

| 30 OCTUBRE 2023 | ACTUALIZADO: 30 OCTUBRE 2023 16:50

El negocio publicitario de Disney asociado a su principal plataforma de streaming presenta una evolución saludable. Así lo ha explicado a The Hollywood Reporter Rita Ferro, que acaba de aumentar sus responsabilidades en la compañía para hacerse cargo de la supervisión de toda su publicidad global. En esa entrevista la ejecutiva ha apuntado que más del 50% de las nuevas altas en mercados donde ya está vigente han optado por esta versión, por encima del 40% de hace algunos meses, en vísperas de su lanzamiento en Europa.

Ese plan, lanzado hace menos de un año, está incrementando igualmente los niveles de interacción con sus usuarios. Ese dato es clave para la planificación publicitaria y Ferro lo sitúa en un 35% de mejora respecto a marzo. La estrategia general de la compañía va encaminada a mejorar rápidamente esas cifras por la facilidad con la que las campañas ayudan a escalar el ingreso medio por usuario. Y eso explica el aumento de precios progresivo en las modalidades sin anuncios, con el objetivo de que los usuarios más sensibles al precio decidan rebajar o darse de alta en primer instancia en la que sí los muestra.

Esos movimientos se ven complementados por otros desde el lado de la gestión comercial, como el aumento de capacidades de segmentación sobre edad o género o la entrada en funcionamiento de inventario programático que se resuelve mediante pujas. Ferro indica que eso da a anunciantes y agencias “elección y control sobre la forma en la que deciden comprar, ya sea directa mediante programática garantizada o ahora a través de canales de puja”. Y además los planificadores tienen más modelos creativos sobre los que trabajar, entre ellos spots de 15 y 90 segundos que complementan el clásico formato de 30.

La expansión del negocio publicitario de Disney+ en concreto y del streaming en general es crucial para el gigante del entretenimiento, que afronta un periodo de transformación en el que equilibrar las cuentas de ese segmento es imprescindibleEn ese proceso está tomando nota de los movimientos de Netflix y ha copiado su estrategia para atajar cuentas compartidas, de momento solo en Canadá, de cara a aflorar ingresos.

La cifra mejora el 40% registrado hace algunos meses y también va a más la interacción de los usuarios sobre este plan hasta un 35%.

En todo caso, Disney ya preveía antes del lanzamiento del plan con anuncios que eventualmente sería el de mayor aceptación por parte de sus clientes actuales y potenciales. Para su rival Netflix la tracción inicial de esa alternativa resultó más lenta aunque ahora el incremento de usuarios se ha acelerado hasta un 30% de altas que se deciden por ella, si bien internamente está trabajando para aumentar esa cifra. La gran amenaza para ambos es la introducción de anuncios en Prime Video para casi toda la base de usuarios de pago de Amazon.